Noviembre, 2023. La consejera y escritora hondureña Ali Kafie realizó este jueves el lanzamiento de su primer libro de educación financiera llamado «Mi Diario Financiero», un mapa que te llevará de la mano para lograr el éxito en el control de las finanzas personales. 

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en Tegucigalpa, en la Librería Casa Sol, allí Ali, estuvo rodeada de su familia, amigos, invitados especiales, y sus fieles lectores, quienes participaron de un conversatorio y firma de libros con la escritora.

Según explicó Ali Kafie, Mi diario Financiero “es una nueva herramienta que busca educar, ayudar a mejorar la relación con el dinero y te va a liberar del estrés y la ansiedad, y a permitir tomar mejores decisiones en tema de la gestión de las finanzas” expresó.

En relación con el lanzamiento de su nuevo libro, la también empresaria comentó “Estoy muy contenta de que ya esté a la mano de todos los hondureños, porque es como un mapa financiero que te va a llevar por todo ese camino para alcanzar el éxito, en él están más de 5 años de conocimiento y aprendizajes”.

Asimismo, Ali detalló que su libro cuenta con seis capítulos enfocados cien porciento en las finanzas “En este libro abarcamos todos los pilares de educación financiera, desde cómo conocer tu situación, cómo tomar el control de tu dinero con las herramientas como: control de gasto, presupuesto, ahorro, crédito, inversión, de las finanzas familiares y también tenemos un código QR donde si lo escanean van a poder descargar todas las plantillas totalmente gratuitas que nosotros hemos elaborado en los últimos cinco años, es la mejor inversión que puedes hacer en ti”.

De acuerdo con la autora de mi Diario Financiero, este libro va dirigido para muchos públicos y es de fácil lectura “Este libro es muy digerible y va dirigido para hombres, mujeres, amas de casa, jóvenes, estudiantes, es como el ABC de la educación financiera, y él están todos los mejores consejos que he aprendido en estos últimos años; de verdad que los ánimo, inclusive a las mujeres, mi target de mujeres para que se empoderen y tomen el control de su dinero y sepan exactamente lo que está pasando en el hogar”.

Para Katherine López, una de las jóvenes que se encontraban en el evento y quien decidió adquirir el libro, comentó: “Decidí comprarlo porque quiero mejorar mis hábitos financieros como tal, es el objetivo principal, y la verdad que este libro tiene bases informativas bastante buenas y sobre todo el orden, te ubica en cuanto a control, porque uno tiene que anotar gastos, revisar presupuestos, estandarizar cosas, entonces creo que me voy a divertir y más ahora que viene Navidad que es cuando nos excedemos un poco más con los gastos, entonces creo que es un buen momento y así 2024 me va a esperar mucho mejor”.

Mi diario financiero tiene un costo de 400 lempiras y está disponible para su compra en Tegucigalpa: Librería Casa Sol, Librería Metromedia, Mundo Literario y en San Pedro Sula en Librería OIM y Librería Guacamaya. También está disponible en alikafie.com y Amazon.

¿Quién es Ali Kafie?

Foto créditos: Instagram de Ali Kafie

Nacío el 17 de marzo de 1980 en Honduras, es consejera financiera, bajo el programa financiero Dave Ramsey que ayuda a empoderar a los administradores del hogar a ordenar sus finanzas. Ali es emprendedora, mentora y creadora del programa “Tu Bienestar Financiero”. Ha dictado seminarios, talleres y conferencias a miles de personas, empresas y organizaciones en más de 5 países, han participado en seminarios, talleres y conferencias. También es parte del Programa de Voces Vitales y actualmente ofrece sesiones uno a uno de acompañamiento básico para el manejo de sus finanzas personales.