Tegucigalpa, 19 de Julio del 2023

Azucarera del Norte -AZUNOSA-, empresa agroindustrial hondureña productora y distribuidora de azúcar ha puesto en marcha un gran proyecto en pro de la salud bucal denominado «Dulces Sonrisas», que tiene como objetivo principal mejorar y educar sobre la importancia de la salud bucal de más de 5,000 niños que residen en la zona de influencia del ingenio azucarero.

«Dulces Sonrisas» se enfoca en brindar atención odontológica a los niños mediante visitas a las escuelas de la región. Durante estas visitas, los pequeños reciben capacitaciones sobre salud bucal y por parte de profesionales, además de fluoración para mantener su salud bucal óptima. Como complemento, cada alumno recibe un kit con insumos para la higiene oral que consiste en: cepillo de dientes, pasta dental, pastillas masticables con flúor, y una hoja educativa sobre cómo realizar de manera correcta el lavado de sus dientes.

El proyecto fue inaugurado en el Centro de Educación Básica Pilar Martínez, en la comunidad de La Guacamaya, El Progreso, Yoro, y en la cual se atendieron a más de 500 alumnos. A través de este proyecto AZUNOSA tienen planificado en el mediano plazo atender nueve centros educativos vecinos a la planta de producción y plantaciones de caña de azúcar, lo que representa una población estudiantil de 5 mil escolares de la zona.

El gerente de Asuntos Corporativos de AZUNOSA, Nelson Merino, dijo que el proyecto Dulces Sonrisas, es una muestra del compromiso de la empresa con los habitantes de las comunidades vecinas. El proyecto tiene planificado llevar atenciones y capacitaciones en aspectos odontológicos a todos los centros educativos del área de influencia de la empresa, “Como empresa tenemos un compromiso social con nuestras comunidades y este año pensamos en los niños quienes son los futuros líderes del país. En esta ocasión dimos prioridad al tema de la salud bucal para que los niños puedan desarrollar el hábito del lavado de sus dientes”, resaltó Merino.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto, se contó con el apoyo del Centro de Salud, padres de familia y el patronato de la comunidad de La Guacamaya. La representante del centro educativo, Ana Alicia Carías Guifarro, manifestó su agradecimiento con AZUNOSA por la proyección con el programa que ha sido de gran ayuda, “esperamos que sigan proyectándose con la escuela y la comunidad; nuestros niños, docentes y padres de familia, les agradecemos de corazón” dijo.

Este proyecto forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y del compromiso de AZUNOSA con el bienestar de la comunidad y con el desarrollo integral de los niños que habitan en su área de influencia. Mediante «Dulces Sonrisas», la empresa busca promover la importancia de una buena salud bucal desde temprana edad, fomentando hábitos de higiene adecuados y previniendo enfermedades dentales en la población infantil.

Sobre AZUNOSA

Azucarera del Norte S.A., AZUNOSA, es una empresa hondureña del rubro agroindustrial productora y distribuidora de azúcar que ocupa un importante lugar en volumen de producción entre las compañías azucareras de Honduras y siempre se ha destacado por su productividad, con altos índices de eficiencia. La Empresa se caracteriza por la calidad de su producción, tecnología en sus procesos, compromiso con el medio ambiente (autogenera energía limpia), desarrollo sostenible y apoyo a iniciativas que mejoren las condiciones de vida de comunidades vecinas.