Tegucigalpa M.D.C 07 de Agosto del 2023

BAC en alianza con las empresas que conforman HonduFuturo, entregaron reconocimientos a los 29 profesionales de la 10ma generación de beneficiarios del programa crédito-beca para realizar sus estudios en las mejores universidades internacionales.

Con las becas de este año, ya suman 250 alumnos de excelencia académica que viajan al exterior para cursar estudios de postgrado y profesionalizarse en diversas áreas de conocimiento alrededor del mundo. En 10 años alrededor de L 150 millones han sido invertidos en programas educativos del más alto nivel. Desde el 2014, BAC ha sido un importante patrocinador de la Fundación HonduFuturo, y a la fecha ha aportado alrededor de L. 15,000,000.00 a la educación hondureña.

Cada año junto a HonduFuturo, BAC reafirma su compromiso de invertir y contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la empleabilidad del país, ampliando las oportunidades de estudios superiores para estudiantes de alto potencial académico y profesional.

“En BAC conocemos el valor de lo que importa, es por ello que, desde su inicio dijimos presente al programa crédito-beca de HonduFuturo, el cual está alineado con nuestra estrategia de triple valor positivo, como parte de la dimensión social y compromiso con el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes hondureños. Nos sentimos orgullosos de contar con varios ex becarios como parte de nuestro talento humano, quienes día a día ponen en práctica lo que aprendieron en sus maestrías, desempeñándose con excelencia.” Comentó Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras.

La onceava convocatoria de HonduFuturo iniciará el 15 de febrero del 2024 y al igual que años anteriores estará abierta para todos aquellos hondureños que culminaron su licenciatura con excelencia académica y desean cursar un postgrado presencial a tiempo completo en el extranjero.

Para más información puedes visitar la página oficial: www.hondufuturo.org

Acerca de BAC:

BAC es el banco líder de Centroamérica y cuenta con más de 4.3 millones de clientes y más de 19.800 colaboradores en la región. BAC tiene el propósito de “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”. Guiados por 3 valores: integridad, excelencia y pasión, BAC quiere ser pionero y demostrar que la banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social, todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia. Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC recibió más de 60 premios y reconocimientos internacionales en los últimos años.