Honduras, julio 2023.

Continuando con su estrategia para convertirse en el primer Banco Neto Positivo del mundo y hacer banca con propósito, BAC llevó a cabo la inauguración de su segundo cargador para autos eléctricos, ubicado en Plaza BAC del Blvd. Morazán de Tegucigalpa.

El año pasado, como parte de la Ruta Eléctrica Centroamericana, BAC instaló su primer cargador eléctrico en la Agencia Centro en Choluteca y tiene planes de colocar 2 más en la zona norte del país en el transcurso del año. El banco busca poner a disposición de público, la infraestructura necesaria y el acompañamiento para motivar la adopción de energías limpias, y a la vez potenciar la movilidad sostenible y la economía circular de Honduras por medio de estas estaciones de carga que son totalmente gratuitas.

Adicionalmente, empresas distribuidoras de vehículos expusieron los autos eléctricos e híbridos que tienen en su flota y respondieron las consultas del público. Los asesores de negocios de BAC brindaron información a los clientes sobre las tasas preferenciales y cuotas de hasta 84 meses plazo para adquirir sus vehículos eléctricos y poder contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente con un auto de 0 emisiones contaminantes.

“En BAC continuamos reimaginando la banca, promoviendo la movilidad sostenible. Hoy, con mucha emoción anunciamos que nuestro segundo cargador eléctrico de Plaza BAC, ubicado en el Boulevard Morazán de Tegucigalpa, se encuentra a disposición del público en general de manera gratuita, siendo este el número 31 de 44 que serán instalados en la región. En BAC hacemos banca cada vez más positiva, por medio de nuestras soluciones de triple valor positivo que nos permiten continuar generando prosperidad en las comunidades que servimos. Con estas iniciativas buscamos impulsar la adopción de energías limpias en nuestro país.” Comentó Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras.

BAC es signatario de las principales iniciativas que promueven la alineación de las estrategias de negocio de las entidades financieras con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Acuerdo de París y aquellas que impulsan la meta de “emisiones de gases de efecto invernadero cero” para el año 2050.

Acerca de BAC:

BAC es el banco líder de Centroamérica y cuenta con más de 4.3 millones de clientes y más de 19.800 colaboradores en la región. BAC tiene el propósito de “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”. Guiados por 3 valores: integridad, excelencia y pasión, BAC quiere ser pionero y demostrar que la banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social, todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia. Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC recibió más de 60 premios y reconocimientos internacionales en los últimos años.