BAC, alineado a su propósito de generar prosperidad en las comunidades que sirve, anunció su participación en el programa de formación EMPRO/INCAE, el cual tiene como objetivo fomentar el crecimiento empresarial de las mujeres en Honduras. Para formalizar la alianza, se llevó a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas partes.

La participación de BAC se da en tres actividades del programa de formación EMPRO/INCAE, entre ellas, un conversatorio virtual con emprendedoras, el programa de mentorías y ruedas de negocios presenciales en las cámaras de comercio de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Durante el conversatorio virtual, realizado el 9 de mayo 2023, se presentó el programa Mujeres BAC, el cual cuenta con soluciones financieras y no financieras diseñadas para el crecimiento empresarial y personal de las mujeres.

Así mismo, en el programa de mentorías, que dio inició el 15 de mayo y finalizará el 2 de junio del presente año, participan tres mentoras de BAC del área de crédito Pyme, brindando a cada empresaria una hora semanal de mentoría por un periodo de tres semanas.

Próximamente, se estará realizando una rueda de negocios presencial en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde BAC tendrá presencia en el evento con información sobre su Programa Mujeres BAC. Durante el mismo, las empresarias tendrán la oportunidad de realizar un pitch sobre sus proyectos y los evaluadores harán consultas al estilo del popular programa de televisión “Shark Tank”.

“En BAC, nos complace apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo empresarial de las mujeres en Honduras. Con este programa de formación, esperamos poder compartir nuestro conocimiento y experiencia en el área de créditos para contribuir al crecimiento de las empresarias del país.” Comentó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC.