Honduras, marzo 2024. BAC, pionero en eventos innovadores, presenta “El Sueño Inmersivo de Van Gogh», una experiencia única donde podrán sumergirse en los vibrantes colores blanco, amarillo y azul del genio artístico holandés.

La exhibición ha abierto sus puertas desde el 26 de febrero y estará disponible hasta el 12 de abril de 2024. Esta exposición, que ha recorrido diversos países de Europa y América, se encuentra en el estacionamiento del centro comercial Las Cascadas de Tegucigalpa, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar del arte en una simulación de movimiento del famoso pintor, cuyo reconocimiento incrementó notablemente tras su trágico fallecimiento.

El recorrido tiene una duración de 45 minutos, durante los cuales la iluminación de la sala se mueve de manera envolvente, destacando las pinceladas amarillas, blancas y verdes que incitan a los visitantes a capturar el momento en sus dispositivos móviles, sumergiéndose así en una experiencia llena de escenas impactantes.

Antes de adentrarse en la zona inmersiva, los visitantes encontrarán paneles pedagógicos que describen las obras más importantes del artista, así como una sala con un holograma donde Van Gogh, pincel en mano, relata los tropiezos y problemas de salud mental que enfrentó durante su vida, inspiración detrás de sus obras.

“En BAC, no solo promovemos eventos que entretienen, sino que también impulsamos el valor cultural y turístico. Por lo que nos llena de orgullo anunciar que por primera vez en el país se presenta esta exhibición. ‘El Sueño Inmersivo´ de Vincent Van Gogh ya está conquistando a los hondureños, con sus obras impresionistas llenas de color y paisajes que relatan la vida y obra del reconocido pintor”, apuntó Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad.

La exhibición con más de 200 obras sumerge al espectador y lo lleva a vivir una experiencia única, combinando elementos audiovisuales, recreaciones de pinturas y decorados especiales para lograr una «experiencia multisensorial» que quedará grabada en la memoria de todos los visitantes.

Invitamos a la población en general a vivir una experiencia única. Pueden adquirir sus boletos en Eticket.hn y kioskos Eticket con beneficios especiales al comprar con tarjetas de crédito y débito BAC. Tarifas especiales para estudiantes que desean profundizar en el mundo del arte.