Febrero 2024. BAC estrenará este 2024 los nuevos uniformes para su gente que labora en toda la región. Es un diseño renovado y moderno que combina elegancia y comodidad, por esta vez incorporando la sostenibilidad, pues más del 50% del poliéster usado para las prendas, se confeccionó de material reciclado.    

  Por años los uniformes han tenido un diseño tradicional y conservador y a través del tiempo han experimentado cambios mínimos. En BAC la mejora de la experiencia por su gente es relevante, y la comodidad del día a día con las prendas que utiliza es una prioridad.   

  Más del 50 % del poliéster usado para las prendas es de plástico y otros artículos recuperados y reciclados para transformarlos en materia prima para la confección de telas, así reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad de la región.   

 Aunque hace años se dejó de utilizar el atuendo tradicional de saco, corbata, camisa de vestir, chaleco, falda o medias, recién ahora se estrenará un diseño innovador y vanguardista que además se alinea con la estrategia de Triple Valor Positivo, lo que implicó elaborar prendas sostenibles.  

  “Hace un par de años buscamos proveedores con propuestas de diseños innovadores y con materiales sostenibles, acorde a nuestro cambio de imagen y a nuestra nueva estrategia. Además, tomamos en cuenta la voz de nuestra Gente BAC para realizar los nuevos diseños y generar así un impacto en la región”, comentó Rodolfo Tabash, CEO de BAC.   

“Con el lanzamiento de uniformes ecológicos  reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental por lo que diseñamos iniciativas positivas que promueven la conservación del medio ambiente y disminución de la huella de carbono” menciono Valeria Ríos, Vicepresidente de estrategia comercial, mercadeo y sostenibilidad de BAC Honduras. 

El proyecto cumple con cuatro principios:   

  • Composición: Las nuevas prendas están confeccionadas en su mayor porcentaje con componentes reciclados y amigables con el ambiente.  
  • Calidad: Las prendas cumplen estándares de durabilidad y calidad.  
  • Confort: Al haber involucrado la voz de la Gente BAC se garantizó la comodidad en su día a día.   
  • Innovación: Se trata de un portafolio de prendas con tendencias modernas y elegantes que potencian la estrategia life centric, que pone a la persona en el centro de la experiencia.   

Tras un proceso de diseño que contempló un portafolio con más de 100 piezas se confeccionó una selección de prendas que se estrenará durante el primer trimestre de este año entre la Gente BAC que labora en las sucursales de la región.  

 BAC definió que no será más un banco que ofrece soluciones financieras tradicionales, sino que uno que ofrece soluciones de triple valor positivo. Eso quiere decir que con la misma excelencia y rigurosidad que maximiza valor económico, también maximizará y compartirá valor social y ambiental con todos los públicos de interés.