Honduras, 29 de enero de 2024.- En el mes en el que se conmemora el Día de la Mujer Hondureña, BAC y UNITEC se enorgullecen de lanzar la quinta edición del exitoso programa «Mentorías Mujeres BAC». Desde su inicio en 2017, el programa ha certificado a 135 empresarias en todo el territorio nacional, con más de 5,000 horas invertidas en las cuatro ediciones anteriores. 

El objetivo primordial de este programa es potenciar el crecimiento empresarial de las participantes, ofreciendo capacitaciones y mentorías personalizadas diseñadas para impulsar su desarrollo y posicionamiento en diversos sectores, generando un impacto positivo en la sociedad. 

Las participantes del programa accederán a una serie de beneficios exclusivos, entre los que destacan: 

  • 20 horas de capacitación a cargo de especialistas de UNITEC en áreas claves como habilidades blandas, transformación digital, modelos de negocios innovadores, marketing digital y finanzas. 
  • Mentorías personalizadas por parte de colaboradores expertos de BAC, enfocadas en fortalecer aspectos específicos de los negocios de las empresarias. 
  • Acompañamiento en procesos de inclusión en el sistema financiero, aprovechando las soluciones financieras con condiciones especiales ofrecidas por el programa. 
  • Oportunidad de participar en el premio de capital de trabajo «Mujeres BAC» con un fondo total de L350,000.00, distribuido en premios para las empresarias destacadas. 
  • Acceso privilegiado a ferias de emprendimiento «Mujeres BAC» para promocionar y ofrecer productos y servicios. 

El Programa de Mentorías Mujeres BAC fomenta la colaboración entre capacitadores, mentores y participantes durante cuatro meses, alineando los objetivos empresariales con las mejores prácticas de negocio para maximizar el crecimiento de sus empresas y proveer prosperidad a las comunidades que servimos.  

«En BAC nos complace contribuir a la inclusión de mujeres hondureñas en los negocios. La quinta edición del Programa de “Mentorías Mujeres BAC”, en colaboración con UNITEC, representa una oportunidad única para el crecimiento y desarrollo de las empresarias, ofreciendo herramientas valiosas para su éxito continuo», afirmó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras. 

Por su parte, Roxana Espinal, Vicepresidente de Vinculación Institucional y campus San Pedro Sula de UNITEC, comentó que, «la participación de UNITEC en el Programa de Mentorías Mujeres BAC es un paso significativo hacia el empoderamiento económico de las emprendedoras en nuestro país. En UNITEC, reconocemos la importancia del emprendimiento como motor de desarrollo y progreso, por lo que nos enorgullece capacitar a estas mujeres en diversos temas clave para el crecimiento de sus negocios. Estamos comprometidos con fomentar el talento emprendedor y contribuir al fortalecimiento ecosistema Microempresarial de Honduras». 

Asimismo, la Licda. Adelaida Fiallos en representación del Comité de Género del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) expresó: «Desde los principales desafíos del Comité de Género tenemos justamente abogar por más iniciativas como estas, que sean sensibles al género y también generar una mayor participación voluntaria de todas esas líderes talentosas de este país, y este programa de mentorías está diseñado exactamente para brindar esas herramientas y conocimientos necesarios para desafiar esas barreras y alcanzar el éxito financiero».

El programa es abierto para todas aquellas empresarias a nivel nacional. Las interesadas en participar primero deben revisar, sí cumplen con los requisitos establecidos, y asegurarse de que pueden recibir las capacitaciones de al menos 5 horas presenciales, impartidas en los campus de UNITEC Tegucigalpa o San Pedro Sula. 

 

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy 29 de enero al 29 de febrero 2024 en el siguiente link: https://forms.office.com/r/JVpiipJHx9 

BAC y UNITEC invitan a las mujeres miembros de las pymes de cualquier parte del país a participar por la oportunidad de ser una de las 70 hondureñas seleccionadas para ser parte de la quinta edición de Mentorías Mujeres Bac, un programa que continúa impactando de manera positiva en el desarrollo del ecosistema emprendedor y en el impulso del liderazgo femenino a nivel nacional.