Tegucigalpa, noviembre 2023. Apoyando el arte digital y el talento nacional, Banco Atlántida realizó la premiación del concurso «Atlántida Art Challenge», una iniciativa que fomenta la creatividad de artistas en el campo de la ilustración digital. Este concurso mantuvo inscripciones abiertas del 1 de agosto al 3 de septiembre de 2023 y este día se dieron a conocer a los 13 talentosos artistas que se destacan por su trabajo ilustrativo digital. Sus obras se podrán apreciar en el Calendario Institucional 2024 de Banco Atlántida que circulará a nivel nacional y también en el Museo Virtual Banco Atlántida www.museobancoatlantida.com

El concepto establecido para la primera edición del Atlántida Art Challenge 2023 en Honduras, se tituló “Lo Bonito de Nuestra Tierra”, cuyo propósito es exaltar la belleza de nuestro país y la interpretación de cada artista, englobando la cultura, gastronomía, turismo, arquitectura, costumbres, tradiciones y gente. Cada pieza fue evaluada por un panel de expertos en ilustración y arte digital tomando en cuenta diversos criterios, entre ellos que fuese un trabajo inédito, original y creativo.

Los miembros del jurador calificador, quiénes dedicaron su tiempo, esfuerzo y conocimiento para la selección de las obras finalistas fue conformado por: Darwin Vallecillo, Eduardo Gandour y Mario Escobar, destacados profesionales en el área del arte y animación.

Por parte de Banco Atlántida, el Abogado Faustino Laínez, presidente de la Junta Directiva, señaló: “Felicitamos a los artistas que hoy están siendo reconocidos por su talento y capacidad de plasmar digitalmente la belleza de Honduras en nuestro calendario institucional. El “Atlántida Art Challenge” es una iniciativa que nació en Banco Atlántida El Salvador y trajimos a nuestro país con el objetivo de apoyar nuevas técnicas y formatos de arte”.

Desde sus inicios, Banco Atlántida se ha caracterizado por mantener un firme compromiso con la promoción del arte y la cultura, y es a través de estas innovaciones que se abren nuevas oportunidades para reconocer el talento hondureño.

Así mismo, Carlos Girón vicepresidente Corporativo de Imagen y Comunicaciones de Banco Atlántida, añadió: “Apoyamos a que los que imaginan, creen y triunfan, y mediante este concurso damos la oportunidad a jóvenes artistas a que su arte sea conocido a nivel nacional e internacional, engalanando nuestro tan esperado calendario y trascendiendo fronteras al estar sus obras también en nuestro Museo Virtual Banco Atlántida.”

Sobre el Atlántida Art Challenge:

El Atlántida Art Challenge es un concurso digital que invita a todos los interesados, a partir de los 15 años, a demostrar sus habilidades creativas y su destreza en la ilustración digital. Con esta iniciativa, Banco Atlántida busca innovar y permitir que con pasión y talento por medio de la ilustración digital se muestre la grandeza de nuestro país. Se destacan 13 ganadores (1 ganador pieza de portada del Calendario/Agenda y 12 ganadores de las piezas mensuales 2024).

Listado de ganadores Atlántida Art Challenge 2023 Edición Honduras y sus piezas:

Portada

Pieza: Equilátero

Artista: Olvin Rivera

Enero

Pieza: Nuestra Esencia

Artista: Linda Colindres

Febrero

Pieza: Tegucigalpa Escondida

Artista: Laura Ramos

Marzo

Pieza: Todo de mi tierra

Artista: Cristhian Sauceda

Abril

Pieza: Pinceladas de sosiego

Artista: Carlos Ordóñez

Mayo

Pieza: Atardeceres de oro

Artista: Gomer Martínez

Junio

Pieza: Danza de las guacamayas

Artista: Gabriela Molina

Julio

Pieza: Choluteca

Artista: Catherine Radillo

Agosto

Pieza: Hilos de identidad

Artista: Génesis Maradiaga

Septiembre

Pieza: Danza monumental

Artista: José Umanzor

Octubre

Pieza: Gallos de barro

Artista: Douglas Laitano

Noviembre

Pieza: Día en el mercado

Artista: Paula Cervantes

Diciembre

Pieza: Raíces

Artista: Rebeca Hernández