Tegucigalpa, Honduras – noviembre 2023 – Por más de 3 décadas, el Estudio de Arte Carolina Carias, de la mano de Banco Atlántida, han fomentado valores artísticos en nuestro país, brindado espacios para destacar el talento de grandes y chicos. El reconocido estudio ha sido un faro de inspiración y creatividad para jóvenes talentosos en el país y continúa abriendo nuevos caminos para la creatividad.

La exposición anual «Nosotros Exponemos», una muestra artística que ha resaltado las artes visuales a lo largo de los años, se ha convertido en un referente cultural. En esta ocasión exhibió más de 500 obras que abarcan diversas técnicas y estilos artísticos. Algunas de las técnicas incluidas son acrílico, tempera, acuarela, carboncillo, grafito, y una amplia gama de técnicas mixtas, incluyendo lámina de oro, pastel y marcadores. Además, en esta edición, la exposición presentó una emocionante innovación: la inclusión de arte objeto en diferentes manifestaciones. Se destacaron piezas recicladas que han sido elevadas a la categoría de arte a través de la aplicación de resina y pedrería de joyería.

Los alumnos del Estudio de Arte, Carolina Carias, junto a su directora, transformaron el centro comercial Plaza Marte, en un espacio cultural, donde niños desde 2 años en adelante presentaron sus obras a invitados especiales y mentores en 3 jornadas. Entre los mentores destacan el maestro hondureño Orlando Roque, así como Ricardo Chiuz y Michal Stoki, quienes son arquitectos, diseñadores y artistas que han hecho del arte una forma de expresión artística en sus diferentes proyectos en Miami, Nueva York y Polonia.

Tanto Ricardo como Michal, han impartido talleres en Honduras, en el Estudio de Arte Carolina Carias y en Nueva York, donde en los últimos dos años han ofrecido valiosos conocimientos artísticos a los estudiantes. Además, se mantiene una asesoría constante en línea, permitiendo a los jóvenes talentos en Honduras acceder a la experiencia y sabiduría de estos mentores internacionales.

Banco Atlántida reafirma su compromiso con la comunidad artística, especialmente con los jóvenes talentosos que buscan expresar su visión creativa y contribuir al enriquecimiento cultural de Honduras. Este compromiso continuo se basa en la creencia de que el arte puede inspirar, unir, impulsar y transformar, siendo así como el Banco se enorgullece de ser un aliado de la creatividad en el país.