Tegucigalpa, mayo de 2024.- Como parte de la iniciativa conjunta para fortalecer y empoderar el emprendimiento femenino en Honduras, Banco Atlántida y Voces Vitales, realizaron los actos de clausura del Seminario Dreambuilder el cual busca fortalecer las estrategias de negocio para impulsar los negocios liderados por mujeres.

En esta ocasión, 37 mujeres emprendedoras y empresarias líderes que forman parte del Programa Aliadas Atlántida, participaron de manera activa por un período de tres meses en el seminario Dreambuilder “Creador de Negocios para la Mujer”. Este seminario es parte del Programa WE3A, inspirado en los pilares: Aspirar, Activar y Acelerar, que ha benenficado a emprendedoras en seis países latinoamericanos: Honduras, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Guyana.

En este seminario, las participantes tuvieron acceso a capacitaciones, asesorías y mentorías en 12 sesiones interactivas donde definieron su sueño de emprender hasta convertirlo en realidad de manera tangible, conociendo su punto de equilibro para ser rentables. De igual forma, las participantes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación en Educación Financiera, proporcionada por el equipo comercial de Banco Atlántida, fortaleciendo así su conocimiento y habilidades en gestión financiera. A cada una de las emprendedoras se les entregó un diploma que hace constar que culminaron el semanario y otro diploma de Educación Financiera.

Diana Cantarero, Gerente de Estrategia Comercial de Banca Comercial Pyme de Banco Atlántida, comentó: “Nos llena de satisfacción ver a las primeras treinta y siete mujeres culminar con éxito el seminario. Nuestro compromiso es seguir brindando estos espacios de formación empresarial y poner a su disposición las herramientas, recursos y educación financiera que les permita desarrollar sus negocios. Seguiremos trabajando por y para los emprendimientos hondureños.”

Por su parte la Vicepresidente de la Junta Directiva de Voces Vitales, Lucía Barrientos mencionó: “A través de esta iniciativa entre Voces Vitales y Banco Atlántida continuamos nuestro arduo trabajo en pro del emprendimiento femenino en Honduras para impulsar su crecimiento personal y empresarial.”

Las emprendedoras tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades empresariales en un desafío de presentación de negocios frente a un panel evaluador. Como un incentivo adicional, Banco Atlántida donó capital semilla a cada una de las tres mejores evaluadas, en reconocimiento a su destacada participación y potencial empresarial.

Las mujeres emprendedoras que deseen formar parte del programa Aliadas Atlántida pueden registrarse gratis en www.atla.hn/PIEA.