Honduras, noviembre 2023. La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), otorgó, por decimoséptimo año consecutivo, el Sello de Empresa Socialmente Responsable (RSE 2023), a Cargill de Honduras por su decidido apoyo al desarrollo sostenible del país.

Cargill Honduras, a través de los negocios de Cargill Proteína Latinoamérica y Cargill Nutrición Animal, mantiene la inversión social a través de diferentes proyectos con múltiples aliados, entre ellos CARE, USAID, Banco de Alimentos, CEPUDO, FUNDES, FUNDESUR, Heifer Internacional, Glasswing International, Programa Mundial de Alimentos, World Central Kitchen, entre otros.

Alineados con el propósito de nutrir el mundo de una manera segura, responsable y sostenible, Cargill de Honduras busca lograr un impacto significativo en la población hondureña, es así que orientan esfuerzos a proporcionar soluciones integrales en las áreas de seguridad alimentaria, nutricional y acceso a la mejora educativa para miles de personas en varias comunidades del territorio nacional.

Cargil Sello ESR Fundahrse 2023 Empresa Socialmente Responsable
 El gerente general de Cargill Honduras, Farid Kattum, recibiendo el Sello ESR FUNDAHRSE, 2023 como Empresa Socialmente Responsable

“Nuestros valores están muy claros, buscamos priorizar a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia, siempre. Desde ese enfoque, Cargill de Honduras, a través de sus más de 50 años de presencia en el país, ha venido apoyando y mejorando los medios de vida de miles de personas a nivel nacional, brindando las herramientas para enfrentar los desafíos de corto y largo plazo”, manifestó Liliana Barahona, gerente de responsabilidad corporativa Cargill Honduras y Guatemala.

Por su parte, Farid Kattum, gerente de país Cargill Proteína Latinoamérica en Honduras, resaltó que una vez más el reconocimiento por parte de FUNDAHRSE, reafirma ese compromiso por parte de la compañía con la responsabilidad social corporativa, generando así valor compartido con su gente, comunidades, clientes y consumidores.

“Gracias al trabajo que realizamos en forma conjunta con nuestros aliados estratégicos, al apoyo de nuestros colaboradores, clientes y consumidores, nuestras contribuciones impactan de manera efectiva en aspectos de seguridad alimentaria de miles de familias hondureñas, enfocados en acceso a la nutrición y educación. El recibir por decimoséptima ocasión este reconocimiento por parte de FUNDAHRSE, nos motiva a seguir fortaleciendo nuestra responsabilidad social corporativa como un modelo de negocio año tras año”, manifestó Kattum.

Cargil Sello ESR Fundahrse 2023 Empresa Socialmente Responsable
Cargil Sello ESR Fundahrse 2023 Empresa Socialmente Responsable.

Resultados:

Entre los principales resultados en materia de RSE durante el último año en Honduras, destaca que se han invertido cerca de US$2 millones en proyectos sociales, beneficiando de manera directa a más de 180,000 personas, de las cuales el 76% son mujeres.

Además, Cargill Proteína Latinoamérica ha donado más de 40 toneladas métricas de productos, y beneficiado a 20,500 escolares; atendido a 2,100 productores e impulsado a 330 Mipymes.

De igual manera, forma parte de las 25 compañías líderes de Centroamérica que conforman la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, mediante la cual, Cargill de Honduras se ha enfocado

en responder a las necesidades de los consumidores de la región, ofreciendo productos más sostenibles y prácticas empresariales transparentes.

“Y como parte fundamental de nuestro aporte a la sostenibilidad nos sumamos a la iniciativa ‘Aliados del Planeta’ de uno de nuestros principales clientes, Walmart México y Centroamérica, con la participación de 160 productos de nuestro portafolio con algún atributo que los hace ser sostenibles y amigables con el medioambiente”, concluyó Kattum.