Tegucigalpa, febrero 2024: Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) realizó este jueves 15 de febrero de 2024, la Asamblea General Ordinaria de Socios, para la elección de su nueva Junta Directiva, periodo 2024 – 2026, donde se eligió a nueve (9) de los dieciséis representantes que ocupan los cargos establecidos para dirigir esta gremial empresarial.

Cabe destacar que la jornada contó con una alta votación de socios, con la asistencia a votación de 244 empresas.

Durante la elección, se dieron a conocer las actividades realizadas por CCIT durante el año 2023, enmarcadas en los cuatro ejes estratégicos: Política Empresarial, Asociaciones Público-Privadas, Relaciones con Partes Interesadas y Responsabilidad Compartida. De igual forma, se presentó la ejecución presupuestaria y se sometió aprobación el presupuesto general de ingresos y egresos para el ejercicio del año 2024.

Una vez aprobada la actuación de la Junta Directiva, se procedió a juramentar los miembros electos para ocupar los cargos en postulación. En cumplimiento a los estatutos de Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, se celebró el proceso de votación, quedando la Junta Directiva integrada de la siguiente manera:

El empresario Daniel Fortín fue reelecto, para dos años más, en la presidencia de la junta directiva de la CCIT, al momento de la juramentación expresó: “Hoy, más que nunca, es importante detenernos un momento para reconocer y celebrar el valioso trabajo que realizamos juntos en pro del desarrollo económico y social de nuestra querida ciudad capital. Junto hemos logrado construir una red de colaboración y solidaridad que fortalece el tejido empresarial de nuestra ciudad y promueve el crecimiento y la prosperidad de nuestras empresas”. 

Asimismo, el dirigente empresarial agregó “Hoy, al celebrar nuestros logros y mirar hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas. Reconocemos el papel fundamental que desempeña esta empresa en nuestra economía local, no solo como generadoras de empleo y riqueza, sino también como impulsadoras en la innovación y el progreso”. 

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa es una organización sin fines de lucro con más de 132 años de trayectoria, que asocia en forma voluntaria a empresas comerciales, industriales y de servicios, para apoyar, defender y promover el desarrollo empresarial de Honduras.