Ceteco a través del programa Nutriendo Mentes Brillantes y como un aporte a la educación pública en el país, realizó la entrega de más de 5 mil vasos de leche beneficiando a igual número de educandos, como complemento a la merienda escolar, en cinco centros escolares de Tegucigalpa.

La entrega se realizó en el marco del inicio del año escolar, donde funcionan los comedores Ceteco, en los centros educativos 21 de octubre, Oscar Armando Flores, Latinoamérica, Fuerzas Armadas y Oasis de Amor, donde se busca empoderar a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida sana entre los niños y niñas de 6 hasta 12 años, aportando a su bienestar y nutrición.

 La iniciativa de LACTHOSA, bajo la coordinación de Ceteco, el programa “Nutriendo Mentes Brillantes” tiene como propósito habilitar espacios adecuados en escuelas públicas donde los niños puedan recibir su merienda escolar.  Esta iniciativa es parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

**El proyecto Comedores Escolares inició en 2016, en las escuelas cercanas a las instalaciones de Ceteco como parte de su política de ser buenos vecinos corporativos.
**Se ejecuta una estrategia de educación que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, con la incorporación de programas integrales de nutrición.

Melissa Coca, Subgerente de mercadeo, destacó que “desde 2016 nuestro programa Nutriendo Mentes Brillantes, ejecuta una estrategia de educación que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, incorporando, además, programas integrales de nutrición, atendemos a escolares de cinco centros educativos en Tegucigalpa, donde realizamos las entregas de vasos de leche como un complemento a la merienda escolar”.

Por su parte la docente de la escuela 21 de Octubre, Yamilet Lagos, dijo que “una gran cantidad de alumnos llegan al centro educativo sin desayunar y al recibir el vaso de leche, les ayuda a mejorar su rendimiento académico y también con esto logramos que el niño se quede en el centro escolar, evitando así la deserción escolar”.

 Comedores escolares Ceteco

El Proyecto Comedores Escolares inició en 2016, en las escuelas cercanas a las instalaciones de Ceteco como parte de su política de ser buenos vecinos corporativos. Gracias al programa se han beneficiado más de 3 mil 500 estudiantes., en los centros educativos donde funcionan los comedores escolares en la capital.

Más de un millón de lempiras han sido invertidos en las remodelaciones de los comedores habilitados durante los últimos años; las mejoras consisten en la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, colocación de piso y pintado de paredes, así como la dotación de mesas y sillas y proveyendo utensilios de cocina. Gracias a este cambio los niños disfrutarán de un ambiente saludable y agradable.