Tegucigalpa, 13 de Julio del 2023

CMI Alimentos, agrupación de negocio de Corporación Multi Inversiones (CMI), abre las puertas de un nuevo centro de distribución en San Pedro Sula, como parte de su plan de inversiones en el país y en la región, el cual le permitirá operar de forma más eficiente y ágil para beneficio de sus clientes y consumidores.

“Con el propósito ‘Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar’, en CMI Alimentos estamos comprometidos con ofrecer calidad de productos y soluciones, movidos por la pasión que sentimos tanto por nuestros clientes como por los consumidores. Inauguramos con gran alegría este novedoso y moderno centro desde el que se distribuirán reconocidas marcas como Pollo Rey, Toledo y Franks, que son parte de la tradición y del sabor local de Honduras”, comenta Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas, de CMI.

Este centro de distribución, con una inversión de US$1.5 millones, cuenta con tecnología de punta que garantiza la cadena fría de la producción, a la vez que brinda una mejor conectividad y facilidades logísticas, con siete muelles para la carga y facilitar el traslado de los productos. Asimismo, generará 150 empleos directos, aunados a los más de 2,300 colaboradores que forman parte de la familia CMI en Honduras.

El centro contempla, además, mejores condiciones de trabajo para sus colaboradores, ya que cuenta con un área de lactancia, clínica dental y médica. A futuro, se prevé que pueda albergar una Central de Pollo Rey (venta directa de producto para clientes y consumidores) y un Pollolandia.

“Con este nuevo centro de distribución estamos robusteciendo nuestras capacidades avícolas y de embutidos, contribuyendo de gran manera a distribuir proteína inocua y de calidad, sobre todo en la zona norte del país. Estamos seguros de que esta inversión fortalecerá nuestra posición en el mercado y consolidará a nuestras marcas como las favoritas de los hondureños”, afirma David Iraheta, Director de Negocio de Soluciones Cárnicas Honduras.

Por su parte, José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, confirma que esta inauguración forma parte del plan de inversiones anunciado por CMI en 2022, enfocado en tecnología, innovación e infraestructura para fortalecer las capacidades de la compañía en las diferentes geografías donde opera.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de cada uno de los países donde tenemos presencia. Inversiones como ésta son una muestra de cómo buscamos trabajar siempre con mayor excelencia y colaborar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, al mejorar las condiciones para garantizar la calidad de nuestros productos”, indica Baquero.

Comprometida con el ambiente

Por el compromiso adquirido por CMI con las comunidades y en procura de continuar con un desarrollo económico y social sostenible, CMI Alimentos fue galardonada por la empresa global DSM-FIRMENICH, dedicada a desarrollar soluciones nutricionales y comprometida con el desarrollo económico en torno a la responsabilidad ambiental y social.

El galardón otorgado a la compañía reconoce las buenas prácticas e innovaciones en cuidado del medio ambiente y combate al cambio climático que CMI implementa a diario en sus operaciones, al evitar la emisión de 256 mil 241 toneladas de gases de efecto invernadero, durante 2022 en Centroamérica, un hito que equivale a plantar 4.2 millones de árboles en 10 años.

Con la apertura del centro de distribución en San Pedro Sula y el reconocimiento obtenido recientemente por DSM, CMI reafirma su compromiso y consolida su liderazgo en la región a través de la innovación continua e impulsando el desarrollo económico y sostenible, con impacto en las personas, familias y comunidades con las que se relaciona.

Acerca de Corporación Multi Inversiones (CMI)

Es una corporación familiar multilatina con más de 100 años de historia, que genera valor económico, social y ambiental en la región, integrada por más de 40 mil colaboradores y con presencia en más de 16 países, muchos de ellos ubicados en la región de Latinoamérica y Estados Unidos. A través de sus Agrupaciones de Negocio: CMI Alimentos y CMI Capital, crea un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en sus productos y servicios, consolidándose como uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina. Para más información: www.somoscmi.com.