Tegucigalpa, 1 marzo 2023. Compañía Distribuidora (CODIS) y Surtidora Internacional (SISA), empresas líderes en la distribución de productos de consumo masivo en Honduras, avanzan hacia la excelencia operativa al integrar en sus procesos SAP, un ERP (planificación de recursos empresariales), de clase mundial que ayudará a dar no solo una solución tecnológica, sino, a implementar procesos basados en mejores prácticas y estándares mundiales.

En CODIS y SISA, SAP integra y administra todos los procesos en áreas como finanzas, recursos humanos, compras, ventas, logística, distribución, cadena de suministros, servicios, inventario, entre otras áreas, para una mayor gestión y lectura de datos, contribuyendo a dinamizar la operación al contar con información confiable y en tiempo real.

Con este nuevo sistema lo que se busca es mejorar la gestión de los procesos de negocio, potenciando el liderazgo en cada área. El gran objetivo es mantener la confianza hacia las marcas que representa la compañía, manteniéndolas en las posiciones de privilegio en que han permanecido y sosteniéndolas a lo largo del tiempo, con el esfuerzo permanente de colaboradores, clientes y socios comerciales.

Y es que, tras haber concluido la fase de implementación exitosa de SAP, sin duda se alcanzarán resultados precisos y eficaces generando ahorro en los costos, mejoras en tiempos y la información para la toma de decisiones gerenciales midiendo los desempeños, apuntando a una mejora continua de manera ordenada.

“Gracias al potencial, liderazgo y compromiso de los colaboradores dispuestos a hacerle frente al cambio, se logró concluir con éxito la implementación de SAP, al mantener la operación completa de la empresa logrando una armonía entre el sistema y la solución móvil para la gestión de ventas sin generar inconvenientes a los clientes”, expresó Francisco Ajuria, Gerente General de CODIS.

SAP marcó un hito en la historia de CODIS y SISA. Para el 2022 Compañía Distribuidora en su plan estratégico de tecnología integró una propuesta de mejoras en temas de infraestructura y comunicaciones en su base ya instalada, incluyendo: la apertura de nuevas sucursales, una apuesta al proceso de gestión de datos más eficiente con la formación de un equipo para el manejo exclusivo de los datos maestros de la empresa, el fortalecimiento e impulso al área de BI y por último un cambio completo de su ERP, con una implementación de SAP.

Por su parte, Horacio del Valle, gerente general de SISA, detalló que contar con SAP representa un gran salto hacia la eficiencia “contar con información en tiempo real es una gran ventaja competitiva, podemos informar a nuestros clientes sobre nuestros procesos de distribución y ventas”.

Retos para el 2023

Para este año, CODIS y SISA continúan con su apuesta a la tecnología y sigue hacia adelante con la inclusión de una mejora continua en el área de logística con herramientas innovadoras que vengan a simplificar más sus operaciones.

Se espera alcanzar la ampliación del área de BI hacia los clientes, proveedores y socios que requieren de información oportuna y de calidad. Además, fortalecer el departamento administrativo con tableros que permitan una mejor gestión presupuestal de KPIs.

“Dentro de la empresa los departamentos y áreas trabajan entrelazados, pero a la vez, se convierten en auto generadores de insumos de trabajo provocando una operación automatizada”, concluyó.