Miércoles 15 de noviembre, 2023. El Comité de Género para Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), inauguró este miércoles una importante sala de lactancia materna en sus instalaciones, iniciativa que tiene como objetivo brindar un espacio cómodo y óptimo para las madres lactantes que trabajan para la organización y que sirve para promover la importancia de la lactancia en el trabajo en el sector privado.

Autoridades del COHEP dieron a conocer que la sala de lactancia materna es un espacio cómodo, higiénico y privado, ubicado en un ambiente de trabajo, que brinda condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo lineamientos técnicos de seguridad para que la madre pueda transportar su leche materna a casa y alimentar posteriormente a su bebé con ella.  

La sala fue bautizada como «Sala de la Lactancia Aline Flores» en honor a la coordinadora del Comité de género, su construcción fue posible, por el apoyo de varias empresas que con su aporte hicieron realidad la iniciativa de promoción de lactancia materna, entre las que figuran: Ficohsa, Grupo Flores, Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía, CESA, InterusCore, BanPaís, Banco Lafise, Bac Credomatic y Dinant. 

La Licenciada Aline Flores, Coordinadora del Comité de Género del COHEP expresó: «Las salas de lactancia materna en el trabajo generan un impacto positivo, beneficiando tanto a la madre, al bebé, como a las empresas. Es por ello que desde el Comité de Género para Empresas Sostenibles del COHEP hacemos una invitación a los empresarios a implementar más salas de lactancia materna en sus espacios de trabajo, lo que crea un ambiente laboral más inclusivo y productivo para las madres”. 

Por otro lado, Adelaida Fiallos, Oficial de Gremiales del COHEP manifestó su agradecimiento como colaboradora de la institución, ya que será una de las beneficiarias de la sala de lactancia materna “Como colaboradora y empleada del COHEP esa sala de lactancia se suma a los múltiples beneficios que la organización ya me ofrece aparte de mi compensación salarial. Como mujer constituye un paso gigante hacia la creación de espacios laborales inclusivos, acercándonos cada vez más a esa tan anhelada equidad de género y como madre de dos: Sofía de 3 años y Antonio de 4 meses, esta sala de lactancia transforma al COHEP mi actual empleador a mi aleado estratégico y clave para el bienestar de mi familia, así que quiero agradecer al COHEP a la licenciada, Aline Flores y a todas las empresas que hicieron posible esta gran obra”.