Tegucigalpa, agosto 2023. – BAC llevó a cabo la ceremonia de graduación de la 4ta edición del Programa de Mentorías Mujeres BAC, donde 35 empresarias, de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron parte de esta iniciativa transformadora cuyo objetivo es fortalecer sus empresas, contribuyendo significativamente al crecimiento económico y social de Honduras.

Durante esta cuarta edición del programa, se incorporó un nuevo elemento: los Premios Capital de Trabajo Mujeres BAC, para brindar apoyo financiero a las participantes más destacadas. Tras una rigurosa evaluación de sus planes de trabajo, por el jurado conformado por colaboradores de BAC y equipo de UNITEC, fueron seleccionados los 3 primeros lugares que recibieron Capital de Trabajo Mujeres BAC. Adicionalmente, se premió a una 4ta empresaria que sobresalió con su participación y plan de trabajo.

Las ganadoras fueron:

1er lugar – Rebeca Paz – Orgánico del Lago      

2do lugar – Andrea García – Sisters Collection hn

3er Lugar – Denia Villeda – Agronegocios Villeda

Premio especial Tania Guzmán – Juanysabores                           

La convocatoria fue realizada por medio de una alianza estratégica con UNITEC en enero de 2023, en la cual 270 mujeres se inscribieron a nivel nacional, 52 aprendices fueron seleccionadas y 35 empresarias se graduaron.

Las graduandas vivieron cuatro fases cuidadosamente diseñadas, entre las cuales recibieron:

  1. Capacitaciones en formación empresarial de la mano del equipo de UNITEC, sentando las bases para un conocimiento sólido y una visión integral de la gestión de empresas.
  2. Mentorías personalizadas por colaboradores voluntarios BAC en posiciones de liderazgo, quienes brindaron 15 horas de mentoría a su empresaria asignada.
  3. Sesiones de bancarización, donde se compartieron todas las herramientas financieras con las que cuenta BAC, diseñadas para hacer crecer sus negocios y promover sus finanzas personales.
  4. Presentación final en la cual las mentoras expusieron planes de trabajo sólidos y respaldados que demostraron sus visiones y estrategias para invertir en sus negocios y lograr un crecimiento sostenible.

“En BAC promovemos el crecimiento personal y profesional de las mujeres mediante soluciones de triple valor positivo y herramientas diseñadas especialmente para ellas. Felicito a todas las participantes de la 4ta edición de nuestro Programa de Mentorías Mujeres BAC y también a nuestros colaboradores BAC que brindaron de su tiempo y conocimiento para fortalecer los negocios de las empresarias, reafirmando nuestro propósito de generar prosperidad en las comunidades que servimos. Nos complace brindar innovadoras oportunidades junto a aliados estratégicos como UNITEC.” Comentó Valeria Ríos, vicepresidenta de Mercadeo y Comunicación de BAC.

Roxana Espinal, vicepresidenta de Vinculación Institucional y campus San Pedro Sula de UNITEC, indicó que, “El emprendimiento y la vinculación son dos pilares clave para la universidad, por ello nos sentimos muy contentos de ser un aliado estratégico de programas orientados a fortalecer el empoderamiento y liderazgo de la mujer hondureña; y desde UNITEC, reiteramos nuestro apoyo a iniciativas que impulsan el desarrollo de la sociedad a través de mujeres con visión empresarial”.

El programa Mujeres BAC continúa demostrando ser una plataforma excepcional para impulsar la excelencia empresarial y el empoderamiento femenino en el ámbito económico de Honduras.