Noviembre, 2023.-Dinant, una empresa de alcance mundial, recibió por décimo quinto año consecutivo el galardón al Sello ESR otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), siendo referente en la industria alimenticia al aplicar buenas prácticas responsables a lo interno y externo de la empresa.

Dinant se enorgullece de anunciar logros significativos en energía renovable, conservación de la biodiversidad, gestión de residuos y participación comunitaria. Estos hitos reflejan el compromiso inquebrantable de la empresa con la sostenibilidad y sus esfuerzos continuos para minimizar el impacto ambiental y al mismo tiempo empoderar a las comunidades locales.

En línea con sus objetivos de reducir la dependencia de recursos no renovables, Dinant ha logrado avances notables, aumentando el uso de energías limpias de un 79 % a un 84 % en los últimos dos años. Además, la organización ha reemplazado exitosamente el 99% de los combustibles fósiles por alternativas más limpias en sus plantas de extracción de palma aceitera dentro del área de agronegocios.

Además de los esfuerzos ambientales, Dinant trabaja de manera activa con la comunidad a través de su programa de Relacionamiento Comunitario, por medio del cual se desarrollan acciones y programas en pro de la educación, salud y nutrición, con el fin de impactar de manera positiva en la calidad de vida de nuestras comunidades.

“Agradecemos a FUNDAHRSE por este galardón que permite dar visibilidad a los avances que continuamos realizando en temas ambientales, sociales, de gobernanza y económicos, al priorizar nuestras prácticas sostenibles en el uso de energía, la gestión de residuos y la reducción de emisiones”. Manifestó Gabriela Carvajal, gerente de Responsabilidad Social Empresarial Dinant.

Desde Dinant estamos orgullosos de nuestras raíces centroamericanas, de contar con un equipo talentoso y apasionado en cada sitio donde operamos, así como de nuestras marcas líderes en el mercado. Somos conscientes del importante rol que tenemos frente al cambio climático, la defensa de los derechos humanos y la contribución al bienestar social, por lo que continuaremos sumando esfuerzos para el desarrollo sostenible de la región.