Abril, 2024.- DINANT, empresa líder de productos de consumo masivo en la región, inauguró oficialmente tres salas de lactancia ubicadas en la Planta Extractora de Grasas & Aceites Dinant, Finca de Tumbador y Finca Agroindvasa en Aguán, zona de Tocoa, Colón.

Dicha iniciativa beneficia a más de 276 mujeres en edad fértil, permitiendo a las colaboradoras ejercer su derecho a la lactancia materna, hasta seis meses después del parto.

Cada una de las salas de lactancia están especialmente diseñadas, y proporcionan un espacio seguro, digno, privado, higiénico y accesible para que las colaboradoras se extraigan y almacenen la leche materna, en un lapso brindado por la compañía en sus horas laborales. La clínica cuenta con personal capacitado que ofrece orientación a las madres lactantes y les brinda asistencia médica certificada y avalada por el IHSS.

El establecimiento de una sala de lactancia ayuda a reducir el riesgo de hemorragia posparto, reduce la incidencia de enfermedades infantiles comunes, fomenta los vínculos familiares y apoya el regreso al trabajo sin problemas después de la licencia de maternidad.

Sindy Zelaya, gerente de Salud Ocupacional de DINANT mencionó “Estamos contentos de apoyar a las madres que trabajan día a día, promoviendo familias más sanas, ya que la lactancia materna es la única que ofrece las defensas necesarias para el desarrollo y crecimiento de los bebés. El programa en beneficio a las madres incluye capacitaciones sobre la alimentación balanceada, los cuidados prenatales, durante el embarazo y post parto, talleres de lactancia materna y ejercicios profilácticos”.

Adicional a las iniciativas para quienes serán madres, DINANT cuenta con otros proyectos en pro del bienestar a sus colaboradores, a través del programa denominado «Brillando con Salud», cuyo objetivo es formar un estilo de vida más saludable, cuidando su alimentación, mejorando la actividad física y así prevenir enfermedades. Dinant también impulsa el uso de escuelas de espalda y hombros, estudios audio métricos y clínicas equipadas de primeros auxilios en toda la región.

Sobre DINANT

DINANT es una empresa de origen hondureño, con presencia en Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos y España. Fundada en 1960, se ha caracterizado por ofrecer productos de consumo masivo de calidad superior a precios competitivos. www.dinant.com