Diciembre, 2023. DINANT empresa líder en el sector agrícola, anunció su alianza estratégica con Banco LAFISE para generar nuevos proyectos sustentables que promoverán el desarrollo económico en Honduras. A través del programa “PYMES LAFISE” productores independientes obtendrán financiamiento de más de 494 hectáreas de cultivos de plátano y yuca a nivel nacional, y a su vez, facilitará un crédito superior a los 100 millones de lempiras.

Lorena Facusse, directora de Compras y Planeación de DINANT, “En DINANT, creemos firmemente que proyectos como este, unen esfuerzos para colaborar e innovar juntos; desde el agricultor, las empresas productoras y financieras, creando un bienestar a las comunidades alrededor de estos proyectos y fortalecer la agroindustria sostenible a través de la generación de empleo directo e indirecto».

Firma de convenio-Dinant y Banco Lafise
Firma de convenio Dinant y Banco Lafise.

Este nuevo acuerdo impactará positivamente un promedio de 200 familias por proyecto. Al involucrar a estos productores, Zambos pretende satisfacer la creciente demanda de plátano y yuca fresca que se ha duplicado en los últimos cuatro años debido al crecimiento que presenta la marca no solo a nivel nacional, también en Centroamérica, Estados Unidos y España.

“Esta alianza con DINANT representa un paso significativo para nuestro programa PYMES LAFISE, Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de promover el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas” declaró Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco LAFISE Honduras”.

Desde sus inicios, DINANT siempre ha estado comprometido a apoyar a las comunidades locales e invertir en iniciativas sostenibles. Al continuar siendo pionero en estos proyectos, muestra su dedicación a las prácticas comerciales responsables, la gestión ambiental y el desarrollo comunitario.

Sobre DINANT

DINANT es una empresa de origen hondureño, con presencia en Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos y España. Fundada en 1960, se ha caracterizado por ofrecer productos de consumo masivo de calidad superior a precios competitivos.

Para más información sobre el Reporte de Sostenibilidad 2021-2022, por favor ingresar a: www.dinant.com

Sobre LAFISE

Grupo LAFISE es un holding empresarial moderno y diversificado con más de 38 años en la región, con presencia en 11 países, +4K colaboradores, +1M de clientes para integrar y dinamizar los mercados en servicios especializados en banca, seguros, banca de inversión, puestos de bolsa, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones, Fundación Zamora Terán; entre otros.