Honduras, octubre 2023. La prestigiosa red de servicios profesionales, Deloitte, presentó un reciente estudio acerca de las nuevas perspectivas del sector de productos de consumo 2023, apuntando a que los consumidores están adoptando nuevas formas de comprar sus productos.

Según el estudio para los líderes de la cadena de suministro, gestionar la disrupción es cada vez más común. De hecho, según una encuesta de Deloitte Global a más de 1.000 ejecutivos de cadenas de suministro, casi el 80% dice que sus organizaciones han experimentado un evento adverso en la cadena de suministro en los últimos 12 meses.

Asimismo, el estudio detalla que a pesar de los factores favorables para el sector de productos de consumo en los últimos años, los niveles de estrés de las empresas actualmente no son una sorpresa.

“La inflación récord, los problemas de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra, los conflictos globales, el cambio climático y una posible recesión, se traducen cada uno por sí solo en un desafío. Explica Deloitte.

Por otra parte, da a conocer que para gestionar el crecimiento de las ventas y los márgenes de utilidad mientras se persigue a un consumidor cambiante en un entorno económico inflacionario y desafiante no es tarea fácil.

El informe encontró que para enfrentar los desafíos, las empresas de productos de consumo deben centrar sus esfuerzos en realizar acciones específicas que las distingan y les permita alcanzar un crecimiento rentable:

· Adaptarse al consumidor cambiante.

· Incrementar su participación en el mercado.

· Creatividad y transformación.

· Manejo de la información en las cadenas de suministro.

· Priorizar los temas sociales, ambientales y de gobernanza.

Deloitte, es una sociedad privada de responsabilidad limitada en el Reino Unido, y con sede en Tegucigalpa, Honduras. Presta servicios profesionales de auditoría y assurance, consultoría, asesoría financiera, asesoría en riesgos, impuestos y servicios legales, relacionados con sus clientes públicos y privados de diversas industrias. 

Aquí el informe completo: