Nuevos fundamentos para un mundo sin fronteras.
 Cuando miramos hacia el 2023, el cambio continúa siendo una constante en el lugar de trabajo, a un ritmo vertiginoso, y los límites que una vez dictaron cómo, dónde y por qué trabajamos se están desvaneciendo, sacudidos por el avance de las tecnologías y una mayor discontinuidad y disrupción. Sin la opción de volver al pasado o a la rutina, ¿cómo pueden las organizaciones y los trabajadores navegar por este nuevo mundo sin límites? 

Exploramos estas preguntas, y muchas otras, en nuestro informe Tendencias Globales de Capital Humano 2023: Nuevos fundamentos para un mundo sin fronteras, que revela las tendencias clave que estarán en primera línea para los líderes de las organizaciones a medida que continúen atravesando retos sin precedentes en el trabajo, la fuerza laboral y el lugar de trabajo en el próximo año y más allá.

 Lo que hemos descubierto en el estudio de este año -basado en una encuesta a 10.000 encuestados de todo el mundo- es que este mundo sin límites ofrece una oportunidad extraordinaria a las organizaciones y a los trabajadores que estén preparados para actuar de una forma fundamentalmente diferente.

Este nuevo conjunto de tendencias requerirá pensar como un investigador para aprender, adaptar y mejorar procesos y resultados; co-crear relaciones de trabajo y cómo se hará el trabajo; y priorizar los resultados humanos para crear un propósito claro y colectivo. Y aunque hay que superar una gran brecha de preparación para realizar estos cambios, creemos que también hay un gran potencial de recompensa.