Tegucigalpa, enero 2024. La 9na edición de la Maratón SULA, fue todo un éxito gracias a la participación de dos mil runners que hicieron vibrar el anillo periférico de la capital en las categorías de 21, 10 y 5 km.

Desde las 5:00 a.m. comenzaron a llegar los atletas que se habían preparado con meses de anticipación para participar en la competencia más importante del país y que este año tenía como beneficiados a importantes organizaciones y fundaciones solidarias como: PREPACE, el Banco de Alimentos de Honduras y la Fundación Kafie a través de su proyecto insigne la Cajita de Nena

PREPACE fue una de las organizaciones beneficiadas  de la Maratón Sula
PREPACE fue una de las organizaciones beneficiadas de la Maratón Sula.

Los campeones de la calle sudaron la camiseta para lograr llegar en tiempo récord a la meta y ser premiados con el primer, segundo y tercer lugar en las categorías femenino y masculino de las tres distancias, y así ganar premios en efectivo, medallas y regalías de los patrocinadores.

El plantel de LACTHOSA fue el escenario perfecto para animar a los miles de participantes que se dieron cita para ser parte de la experiencia que sólo la Maratón SULA ofrece. Los ruuners bailaron a ritmo de zumba, disfrutaron un concierto y animación de los Bohemios del Reggaetón y del DJ Bimbo. Además de muchas regalías y stand preparados por los patrocinadores.

Por su parte, los voluntarios de LACTHOSA de principio a fin permanecieron en los puestos de hidratación para los runners, brindando agua, jugos, malteadas y yogurt de la marca SULA y un delicioso desayuno nutritivo que incluía frutas para recobrar energías.

Premiación en la categoría fenemino en la distacia de 5 km
Premiación en la categoría fenemino en la distacia de 5 km

Gracias a nuestros patrocinadores y cuerpos de socorro

Los organizadores de la Maratón SULA agradecen el apoyo brindado de parte de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, COPECO y su Unidad Médica de Emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, la Cruz Roja Hondureña, la Cruz Verde Hondureña, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Nacional de Honduras, que dieron seguridad a los miles de corredores, y no se reportaron incidencias.

La Maratón SULA se consolida como la mejor competencia del país gracias a su organización y respaldo de empresas y marcas patrocinadoras como: BAC, Toyota, Ensoplast, GBM, Corrugados de Sula, Paiz, Sportline, Havoline, Jetstereo, Pronto, Hotel Real Intercontinental, Inplasa, RDS Radio, Yummies, Ceteco Por Salud, Sanissimo, Bimbo, Power, Kash, Ceragem, Boost, Quaker, Radio América Multimedia, Publimovil.

Yogas Garden, Aj Fitness, Reciclaje Diamante, Renovart, Platinum, Nutrispot, Farma Fácil, Deo Pies y Mc Donald´s.

Ganadores  de los tres primeros lugares categoría masculino en los 21 km de distancia
Ganadores de los tres primeros lugares categoría masculino en los 21 km de distancia

No cabe duda de que las familias hondureñas disfrutaron de inicio a fin de esta 9na edición de la Maratón SULA, una actividad donde grandes y pequeños son ganadores.

A continuación, el listado de los ganadores en cada una de las categorías:

GANADORES ABSOLUTOS

9NA EDICIÓN MARATÓN SULA

5K MASCULINO

Lugar Nombre Tiempo

1ro Carlos Carranza 16:03

2do Erick Licona 16:20

3ro Nahaman Gonzales 16:24

5K FEMENINO

Lugar Nombre Tiempo

1ro Yesica Baires 20:20

2do Ana Carranza 21:29

3ro Carol Sanchez 22:07

10K MASCULINO

Lugar Nombre Tiempo

1ro Walter Salvador 34:41

2do Jose Luis Caceres 36:04

3ro Mario Valladares 36:56

10K FEMENINO

Lugar Nombre Tiempo

1ro Suany Rodriguez 48:08

2do Karla Euceda 49:12

3ro Francis Mclean 49:25

21K MASCULINO

Lugar Nombre Tiempo

1ro Gualberto Mendez 01:13:40

2do Celso Salgado 01:20:00

3ro Junior Avila 01:21:22

21K FEMENINO

Lugar Nombre Tiempo

1ro Yessica Espinal 01:25:52

2do Valeria Amaya 01:32:31

3ro Edda Hernandez 01:47:03