Tegucigalpa, Honduras – La Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) anunció hoy la elección de la Abog. Aline Flores como nueva presidenta de la organización. Flores asume el cargo tras la excelente labor realizada por la presidente saliente, la Licda. Luisa María Willingham, quien lideró el proyecto de rescate y desarrollo del Parque Cerro Juana Lainez en la ciudad de Tegucigalpa.

La FET es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales en Honduras. actualmente la FET es la entidad administradora del Cerro Juana Lainez.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA FET

  • La conservación de áreas verdes, parques y monumentos.
  • Apoyar, desarrollar y salvaguardar los recursos del país y su medio ambiente.
  • Sensibilizar, movilizar y educar a la población en general en torno al mantenimiento del medio ambiente y la conservación de los parques nacionales.
  • Participar e impulsar proyectos y programas de desarrollo comunitarios y ambientales ya sea de forma directa o conjunta con otras personas físicas o jurídicas.

Se reconoce el excelente trabajo de la presidente saliente, Luisa María Willingham, quien lideró el proyecto de rescate, transformación y desarrollo del Parque Cerro Juana Lainez en la ciudad de Tegucigalpa. El Parque, que ha sido uno de los proyectos emblemáticos de la organización, ha sido un espacio vital para la conservación de la biodiversidad y la promoción de la educación ambiental en la región.

La FET bajo el liderazgo de la Abog. Aline Flores, buscará nuevos proyectos y oportunidades para seguir trabajando en la protección del medio ambiente y los recursos naturales de la ciudad capital .