Tegucigalpa, 27 de febrero 2024. Con el objetivo de contribuir con la educación de cientos de jóvenes, la Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, otorgó 132 becas a través del “Programa de Educación Solidaria y Asociada” (PROGRESA), beneficiando con una educación de calidad a los hijos de colaboradores de las empresas asociadas a la Fundación Kafie como: LACTHOSA, LUFUSSA, CODIS, SISA, CORTITELAS, entre otras.

Desde sus inicios, hace 25 años, PROGRESA ha entregado 1,631 becas con una inversión que supera los 30 millones de lempiras. Para este 2024 se otorgaron un total de 132 becas, que representan una inversión de más de tres millones de lempiras. Este programa tiene un impacto a nivel nacional, especialmente en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca.

Entrega de becas PROGRESA en LUFUSSA zona sur de Honduras
Entrega de becas PROGRESA en LUFUSSA zona sur de Honduras.

PROGRESA, es un programa que contribuye a mejorar la calidad de la educación de los hijos de los colaboradores al cubrir el pago mensual en una institución educativa privada hasta Bachillerato. Para nivel universitario, la Fundación Kafie cuenta con la beca Schucry Kafie, este año se otorgó tres nuevas becas y dos concurrentes.

Este año becas PROGRESA cumple 25 años, programa que fue fundado por la Señora Marlene de Kafie y se ha expandido a beneficiar a más de 10 empresas y a lo largo de estos años ha cumplido los sueños de cientos de hijos de colaboradores, y que hoy son grandes profesionales al servicio de Honduras.

Este año se cumplen 25 años de entrgas de becas PROGRESA, beneficiando a  hijos de los  colaboradores de las empresas asociadas a la Fundación Kafie.
Este año se cumplen 25 años de entregas de becas PROGRESA, beneficiando a hijos de los colaboradores de las empresas asociadas a la Fundación Kafie.

“Como familia nos sentimos orgullosos y felices de contribuir con nuestros colaboradores y poder ayudar a sus hijos a recibir una educación digna. Este año cumplimos 25 años desde que tía Marlene de Kafie, empezó un programa de becas para los hijos de los colaboradores de SULA en San Pedro Sula, y hoy este sueño y esta visión se ha extendido a más 10 empresas, entregando más de 1,600 becas, lo que representa una inversión de 30 millones de lempiras” expresó Monique Kafie, directora de Fundación Kafie.

Para ser acreedores de una beca, los hijos de los colaboradores deben tener un índice de excelencia académica del 90% en educación primaria – media, y 85% los de nivel universitario, así como tener una buena conducta en su centro educativo.

La Fundación Kafie trabajan en tres componentes educación, salud y comunidad.
La Fundación Kafie trabaja en tres componentes educación, salud y comunidad.

Acerca de la Fundación Kafie

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años, los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/.