San Pedro Sula, 29 de abril. Por iniciativa de los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie; se entregó en el hospital Mario Catarino Rivas, una donación especial a doña Juana Mencía, y a sus trillizos que nacieron en este centro asistencial la semana pasada.

«Esta mañana con mucho amor y motivados por el espíritu solidario de los hermanos Kafie, traemos tres Cajitas de Nena, que es el proyecto insigne de la Fundación Kafie y junto a RSE de LACTHOSA nos unimos a esta noble causa en poder ayudar a doña Juana con insumos para el cuidado de sus tres bebés y para ella» expresó Samantha Moradel, de Comunicaciones de LACTHOSA.

Sumado a ello se entregó una importante donación de Leche CETECO, avena QUAKER, leche, jugos y agua SULA, cereales, para sus otros hijos y así ayudar a su nutrición.

La Cajita de Nena consiste en la entrega de una caja natal que provee a madres de los insumos básicos para los primeros cuidados del bebé recién nacido. La misma puede ser usada como una cunita para el bebé, ya que incluye un colchoncito hipoalergénico, sábanas, pañales, toallas húmedas, y colcha, calcetines, mameluco, gorrito, jabón y para la madre insumos para el cuidado personal como: cepillo de dientes, pasta dental, paquete de toallas sanitarias, gel anti-bacterial, jabón, shampoo, y papel higiénico.

Hasta la fecha, la Fundación Kafie ha entregado más de cuatro mil Cajitas de Nena a nivel nacional, a través de alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones que buscan el bien común.

Acerca de Cajitas de Nena La Cajita de Nena

Es un proyecto que se inspira en el programa de cajas maternas, desarrollado en Finlandia, el cual ha tenido mucho éxito por más de 75 años, comprobando que el mismo ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo. En Honduras la Fundación Kafie ha entregado más de 4 mil Cajitas a madres de escasos recursos en los principales centros asistenciales públicos del país.

Acerca de la Fundación Kafie

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie.

Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación Kafie han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas salud, educación y comunidad.