Tegucigalpa, noviembre 2023. La Fundación Kafie, creada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, ha firmado una importante alianza con BAC Honduras con el objetivo de donar 150 Cajitas de Nena, para madres que dan a luz en los hospitales públicos de Tegucigalpa.

“La Cajita de Nena” consiste en una caja natal que provee a madres de los insumos básicos para los primeros cuidados del bebé recién nacido. La misma puede ser usada como una cunita para el bebé, ya que incluye un colchoncito hipoalergénico, sábanas, además de paquetes de pañales, toallas húmedas, franela y colcha para bebé, toalla para baño, calcetines, mameluco, gorrito, un mosquitero, jabón y para la madre insumos para el cuidado personal como: cepillo de dientes, pasta dental, paquete de toallas sanitarias, gel anti-bacterial, jabón, shampoo, papel higiénico, sandalias y camisas.

Voluntario de BAC y Fundacion Kafie se hicieron presente en el evento de entrega.
Voluntarios de BAC y Fundación Kafie se hicieron presente en el evento de entrega.

A la fecha, Fundación Kafie ha entregado más de 3,500 Cajitas de Nena a madres que han dado a luz a sus hijos en el Hospital San Felipe, Hospital Escuela, Hospital de la Paz, así como varios Centros de Salud de Francisco Morazán y Valle.

Como parte del cumplimiento al convenio firmado, la semana anterior la Fundación Kafie realizó el armado y la entrega de las primeras 50 Cajitas de Nena a las autoridades del Materno Infantil, con el acompañamiento de los voluntarios BAC.

En ese sentido, la jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales del Hospital Materno Infantil, Issis Velásquez, manifestó su agradecimiento para la Fundación Kafie y BAC, ya que de manera periódica realizan la entrega de importantes insumos para el niño recién nacido y la madre. “Agradecemos a BAC y la Fundación Kafie por hacerse presente y entregarles a los niños recién nacidos estas cajitas que contienen ropa, pañales, y utensilios para bebés que son de gran utilidad para las madres y sus hijos”.

Autoridades de ambas instituciones, entre ellas la Directora de Fundación Kafie, Monique Kafie y la Valeria Ríos, vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras, ubicadas en el centro de la imagen.

Por su parte, la directora de Fundación Kafie, Monique Kafie, expresó que “Estamos contentos porque a través de esta alianza continuamos beneficiando a madres hondureñas y extendemos nuestro proyecto, las Cajitas de Nena benefician a los bebés con insumos para sus primeros días de vida. Agradecemos a BAC por sumarse por segundo año consecutivo a este importante proyecto de la Fundación Kafie.”

«Para nosotros, en BAC, es muy satisfactorio formar parte de una causa tan bonita como lo es la donación de estas cajitas que van llenas de productos básicos para el cuidado de los recién nacidos y su mamá. Desde el 2021 hemos estado involucrados con la fundación, aportando a este tipo de iniciativas positivas que impactan a la población. Nuestro equipo de Voluntarios BAC y Voluntarios de Fundación Kafie entregaron las primeras 50 en el Hospital Materno Infantil esta semana, continuando en noviembre y diciembre con la entrega de los 100 restantes. En BAC, continuamos con nuestro propósito de generar prosperidad en las comunidades que servimos.” Comentó Valeria Ríos, vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

Fundación Kafie:

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/

Acerca de BAC:

BAC es el banco líder de Centroamérica y cuenta con más de 4.3 millones de clientes y más de 19.800 colaboradores en la región. BAC tiene el propósito de “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”. Guiados por 3 valores: integridad, excelencia y pasión, BAC quiere ser pionero y demostrar que la banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social, todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia. Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC recibió más de 60 premios y reconocimientos internacionales en los últimos años.