Puerto Cortés, 20 de marzo. La Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie y Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) firmaron una importante alianza para llevar el proyecto Cajita de Nena a la ciudad de Puerto Cortés. A través de este convenio de cooperación, se entregarán un total de 120 Cajitas de Nena a madres que den a luz en el hospital público de la ciudad portuaria. 

La Cajita de Nena es el proyecto insigne de Fundación Kafie, y consiste en la entrega de una caja natal que provee a madres de los insumos básicos para los primeros cuidados del bebé recién nacido. La misma puede ser usada como una cunita para el bebé, ya que incluye un colchoncito hipoalergénico, sábanas, pañales, toallas húmedas, y colcha, calcetines, mameluco, gorrito, jabón y para la madre insumos para el cuidado personal como: cepillo de dientes, pasta dental, paquete de toallas sanitarias, gel antibacterial, jabón, shampoo, y papel higiénico. 

Hasta la fecha, la Fundación Kafie ha entregado más de cuatro mil Cajitas de Nena a nivel nacional, a través de alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones que buscan el bien común. En esta ocasión OPC decidió sumarse a este proyecto, que beneficiará a mujeres que llegan al hospital de Puerto Cortés para recibir atención médica en el área de maternidad. 

La gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Fundación Kafie, Miriam Kafie, manifestó que “hoy es de mucha satisfacción para nuestra Fundación la firma de este convenio con la OPC, de esta manera estaremos llevando una ayuda solidaria a madres que dan a luz en el hospital de la ciudad de Puerto Cortés, agradecemos su confianza, ya que con esta importante alianza nuestro proyecto de Cajita de Nena se fortalece y así podemos llevar ayuda madres que lo necesitan en más regiones del país”.  

Para OPC, la alianza con Fundación Kafie es parte de su visión de valor compartido. La empresa ha venido invirtiendo desde el 2015 en la remodelación y modernización de la Sala de Labor y Parto y Salas de Maternidad del Hospital del Área de Puerto Cortés, así como la Sala de Observación e Internación Pediátrica. 

“Con este tipo de acciones como la Cajita de Nena, OPC promueve, junto a Fundación Kafie, el apoyo a las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que forman parte de la cultura de la empresa. La sostenibilidad del Hospital de Área de Puerto Cortés contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la excelencia en atención médica y servicios de salud” expresó Evelyn Leiva, jefe de RSE de OPC. 

Como parte del cumplimiento al convenio firmado, se realizó el armado y la entrega de las primeras 40 Cajitas de Nena en colaboración con un grupo de voluntarios de Fundación Kafie y de la OPC. 

Sobre Fundación Kafie 

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/ 

Acerca de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) 

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.