Tegucigalpa M.D.C 08/08/23

La Fundación Kafie, creada por los hermanos Schucri, Luis y Eduardo Kafie; en el marco del convenio firmado por segundo año consecutivo con la Refinadora de Sal (RESAL) realizaron la entrega de 200 Cajitas de Nena para madres que dan a luz en el Hospital de San Lorenzo, departamento de Valle.

La Fundación Kafie por muchos años ha ejecutado proyectos en beneficio del pueblo hondureño, basados en tres pilares fundamentales educación, salud y comunidad. A la fecha, se han entregado más de 3 mil 516 Cajitas de Nena a madres de escasos recursos, que son atendidas las áreas de maternidad de los principales centros asistenciales públicos del país.

La Cajita de Nena, proyecto insigne de la Fundación Kafie, el cual consiste en la entrega de insumos para el cuidado personal de la madre como del recién nacido, cada cajita contiene un colchón hipoalergénico para que sea utilizado junto a la caja como una pequeña cuna para el bebé, y que puede utilizar hasta los tres meses, también incluye sábanas, ropa, pañales, toallitas húmedas, entre otros implementos.

CAJITAS DE NENA DAN LA BIENVENIDA A RECIEN NACIDOS

Como parte del cumplimiento al convenio firmado, la semana anterior la Fundación Kafie realizó el armado y la entrega de las primeras 50 Cajitas de Nena a las autoridades del Hospital de San Lorenzo, con el acompañamiento de los voluntarios de las empresas LUFUSSA y RESAL.

En ese sentido, el director del recinto hospitalario Marco Zepeda, manifestó su agradecimiento para la Fundación Kafie y RESAL, ya que por segundo año consecutivo realizan la entrega de importantes insumos para el niño recién nacido y la madre. “Agradecemos a RESAL y la Fundación Kafie por hacerse presente y entregarles a los niños recién nacidos estas cajitas que contienen ropa, pañales, y utensilios para bebés que son de gran utilidad para las madres y sus hijos”, dijo el galeno.

Por su parte la representante de Fundación Kafie, Mirian Kafie, expresó que “Estamos contentos porque a través de esta alianza continuamos beneficiando a madres hondureñas y extendemos nuestro proyecto a nuevos municipios, las Cajitas de Nena benefician a los bebés con insumos para sus primeros días de vida, agradecemos a RESAL por sumarse por segundo año consecutivo a este importante proyecto de la Fundación Kafie.

Para finalizar, en representación de RESAL participó Ileana Hernández, quien resaltó la importancia de esta iniciativa “creemos que este proyecto de la Fundación Kafie provee un recibimiento y bienvenida digna a los recién nacidos, por lo que continuamos con esta alianza estratégica, reafirmando nuestro compromiso con la población de región sur del país.

Fundación Kafie

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/