San Pedro Sula, 18 de octubre de 2023Grupo Flores celebra orgullosamente el 100 aniversario de su fundación, gracias a la confianza y preferencia de los hondureños, consolidándose como la empresa líder en soluciones de movilidad confiable en Honduras contribuyendo – por medio de un modelo de negocios responsable – al desarrollo sostenible y al crecimiento socioeconómico y productivo del país siendo un referente de negocios e inversión para toda la región. 

Grupo Flores, empresa 100% hondureña y distribuidor de las prestigiosas marcas Toyota, Lexus, Ford y Scania, tuvo su origen en el año 1923, cuando Don Valentín Flores Cabrera decide fundar el “Garaje Flores” y que – con arduo trabajo y compromiso – se convertiría en Valentín Flores y Co., siendo parte importante de la historia de Honduras por el dinamismo que ha generado la movilidad, contribuyendo hoy más que nunca – como Grupo Flores – a mover el país en su dirección al futuro. 

En Grupo Flores nos sentimos muy agradecidos con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, porque es gracias a ellos que hemos forjado una trayectoria empresarial centenaria guiados por sólidos valores. Avanzando siempre con innovación y mejora continua para brindar un servicio de calidad y excelencia a las familias y empresas de Honduras, las mejores soluciones de transporte y movilidad.” expresó por este 100 aniversario, Alan Flores Pavón, miembro del Consejo de Administración. 

El evento contó con la presencia del Sr. Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe que en su participación expresó: “Es un honor estar aquí para celebrar los 100 años de operaciones en Honduras. Grupo Flores es un excelente Distribuidor de Toyota en la región Latinoamericana. Cada año obtiene el premio Top Premium Award de nuestra compañía tanto en ventas de vehículos como en atención de posventa al cliente. Toyota seguirá acompañando a Grupo Flores y a Honduras a través de la movilidad, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Miramos con ilusión el futuro que nos espera. ¡Felices 100 años y esperamos otro siglo de prosperidad trabajando juntos!”. 

«Es un honor reconocer y felicitar a Grupo Flores en este aniversario centenario. No es algo que ocurra todos los días, alcanzar cien años en una economía tan dinámica y cambiante. Sin embargo, su talento, dedicación y esfuerzo los han elevado al estatus de líderes indiscutibles en su industria. 

 Como empresario, me inspira profundamente el éxito de una empresa familiar que ha invertido en su propia nación, que ha creído en los hondureños, generando empleo, oportunidades y bienestar para miles de familias. Grupo Flores es un ejemplo para todos de lo que se puede lograr con visión, trabajo y perseverancia.  

¡Adelante, Grupo Flores!» - Mateo Yibrín, Presidente de COHEP 

La celebración centenaria de Grupo Flores fue propicia para destacar su compromiso con la sostenibilidad, siendo una empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contribuyendo activamente por más de 16 años y beneficiando a más de 837,000 personas con campañas digitales de seguridad vial, becas académicas, capacitación en mecánica automotriz, y acciones de voluntariado corporativo.

Aline Flores, miembro del Consejo de Administración, destacó: “Vamos por 100 años más en Honduras y la región. Nuestro objetivo es aportar con un modelo de negocios sostenible al crecimiento del país, a la productividad y al bienestar de los hondureños, ese propósito enciende la pasión y el trabajo de todas las personas que conforman Grupo Flores. Vamos a acelerar por Honduras, estamos seguros de que el futuro será desafiante y acelerado, porque cuando mueves a Honduras, el tiempo pasa volando.”