Honduras, 12 de febrero de 2024. Por undécimo año, Hondufuturo realiza esfuerzos para promover, orientar y financiar a hondureños de excelencia académica que desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. 

Este próximo 15 de febrero abre la Convocatoria 2024 del Programa Crédito-beca para estudios de posgrado en el extranjero; la misma estará abierta hasta el 30 de abril.

Cabe destacar que este año Hondufuturo destinará un presupuesto de más de 17 millones de lempiras buscando beneficiar al mayor número de candidatos. “Esperamos una convocatoria altamente competitiva y con el más alto número de solicitudes, lo que nos permita seleccionar al mayor número de estudiantes” expresó Fabiola Ráquel, directora ejecutiva de Hondufuturo. 

Asimismo, comentó “Este año esperamos, adicionalmente, qué gran parte de los estudiantes que apliquen al Programa Crédito-beca (PCB) también aprovechen las becas parciales y totales que la Fundación maneja a través de los convenios de cooperación con universidades de alto perfil académico alrededor del mundo. Estos convenios los pueden revisar en nuestro sitio web www.hondufuturo.org”.

A la fecha, a través del programa PCB se han beneficiado 220 hondureños, de los cuales más de la mitad se encuentran en Honduras trabajando y contribuyendo con el desarrollo socio-económico del país. Muchos de ellos, además, se han involucrado en la docencia universitaria, garantizado de esta forma la transferencia directa del conocimiento que ellos han adquirido en el extranjero.

Jóvenes de la décima generación 2023 que fueron beneficiados por el programa Crédito-Beca de HonduFuturo para estudiar en las mejores universidades del mundo.
Jóvenes de la décima generación 2023 que fueron beneficiados por el programa Crédito-Beca de HonduFuturo/ créditos foto: Hondufuturo.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  1. Ser hondureño.
  2. Tener mínimo un título de pregrado. Si no cuenta con su diploma de pregrado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que ya es EGRESADO/A y que NO tiene clases pendientes.
  3. Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante. Estos son los exámenes admitidos y sus puntuaciones mínimas. Únicamente podrán ser eximidos de este requisito aquellas personas que han realizado estudios de pregrado o posgrado en un idioma distinto al español.
  4. Tener una carta de admisión al posgrado o una comunicación por parte de la universidad que certifique que está adelantando el proceso de admisión. Conoce el resto de requisitos aquí.
Becarios Alfonso y Daniela UNAV 2019, beneficiarios del programa de becas de Hondufuturo.
Becarios Alfonso y Daniela UNAV 2019, beneficiarios del programa de becas de Hondufuturo/ créditos foto: Hondufuturo.

“Invitamos a todos los profesionales que tengan planes de estudiar una maestría o doctorado fuera de Honduras este año que se postulen. También invitamos a los médicos que estarán realizando una especialidad o sub-especialidad médica en el extranjero. Tengan en cuenta que el PCB cubre y apoya todas las áreas de estudio, por lo que recordamos a los postulantes que pueden solicitar apoyo financiero para cubrir cualquier gasto de su proyecto académico: pago de la universidad, sostenimiento, pasaje, seguro médico, computadora. Actualmente, la fundación maneja más de 35 becas que le puede cubrir desde un 10-100% del costo de la universidad. Así que invitamos a todos a que también conozcan y aprovechen estas oportunidades”, recalcó Fabiola Ráquel.

Hondufuturo nace en el 2013 y hoy cuenta con fondo patrimonial de más de L.110 millones el cual ha sido donado por las empresas Argos Cementos, BAC Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Cementos del Norte, Corporación Dinant, Fundación Antonio Nasser, Fundación Televicentro, Embotelladora La Reyna (CBC), y Grupo Jaremar.

Foto: Daniel becario de Hondufuturo recibiendo su beca. Creditos Foto: Hondufuturo.
Daniel becario de Hondufuturo/ créditos foto: Hondufuturo.

Si deseas más información sobre las becas y financiamientos, ingresa a: Web: www.hondufuturo.org o contáctalos al Teléfono: +504 2290-3689 email: info@hondufuturo.org.