En conferencia de prensa, en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Fundación STEM Honduras, llevó a cabo el “envío” de la delegación que representará a Honduras en el FIRST® LEGO® League Open Internacional Marruecos 2023 en Marrakesh, Marruecos, del 18 al 20 de mayo. 

Honduras tiene la oportunidad de ser representada en esta competencia gracias a la invitación directa que recibió Fundación STEM Honduras de parte de los organizadores del Open de Marruecos junto a otros 50 países en un evento que reunirá cientos de personas para explorar nuevas ideas, compartir experiencias, crear redes de contactos para los niños y jóvenes participantes celebrando la unidad a través de la robótica. 

El Lic. Gabriel Molina, anfitrión de la conferencia de prensa, junto a la Ing. Gabriela Reyes presidente de Fundación STEM Honduras, con el acompañamiento del Lic. Alex Sánchez en representación de la Secretaría de Educación y de la Licda. Dagmar Peraza, Directora General de Antares Bilingual School, dieron la despedida, ante la prensa hondureña, al equipo Antares Bright Gazelles de Antares Bilingual School, ganadores del segundo lugar en competencia nacional del pasado marzo donde 20 equipos compitieron para representar a Honduras para dos competencias internacionales dentro del programa de FIRST® LEGO® League. 

FIRST® LEGO® League es una de las plataformas de competencia de robótica que Honduras STEM Foundation organiza desde el 2017; es a través de la organización de estas competencias y por gestión de Fundación STEM Honduras, que hoy, Honduras es representada internacionalmente y el equipo Antares Bright Gazelles, conformado por 100% niñas, de entre 10 y 15 años, será el decimocuarto equipo y la undécima competencia internacional en la que la bandera de Honduras brillará por gestión de Fundación STEM Honduras. 

El equipo ha continuado preparándose con el apoyo de la fundación y sus jueces voluntarios. Las participantes han trabajado por largas jornadas para seguir escalando puestos en el ranking de la competencia. Es importante dar a conocer que aunque en Honduras, la robótica inicia hace 6 años con las competencias de Fundación STEM Honduras, en casi el 100% de las representaciones internacionales, Honduras ha destacado, no solo con premios oficiales o posiciones importantes, sino que desde 2019, mantenemos liderazgo en puntaje final a nivel de Centroamérica y el Caribe para las categorías en las que participamos.