Tegucigalpa, Jueves 13 de Julio del 2023

En línea con el desarrollo de las tecnologías emergentes y su efecto directo en el mundo laboral, Keiser University ofreció la conferencia “Ventajas y obstáculos de la Inteligencia Artificial en la educación y el lugar de trabajo” cuyos principales participantes fueron estudiantes de las distintas regiones del país, así como profesionales y catedráticos interesados en adquirir nuevos conocimientos y especializaciones en posgrados y maestrías.

La conferencia tuvo lugar en un hotel de Tegucigalpa y reunió a una audiencia ávida de aprender y prepararse para los retos laborales venideros. Contó con la exposición magistral del reconocido conferencista Dr. Otto von Feigenblatt, de la Real Academia de Doctores de España, ministro consejero ante las Naciones Unidas del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) de Iberoamérica, Doctor en Liderazgo Educacional de Nova Southeastern University y máster de la Universidad de Harvard.

Con la experiencia del especialista en el campo de las relaciones laborales y la tecnología, los asistentes a la conferencia pudieron comprender cómo el aprendizaje continuo y la adopción de nuevas herramientas tecnológicas pueden brindar una ventaja competitiva en el entorno laboral en constante cambio.

“Gracias a la presentación del Dr. von Feigenblatt salgo con la convicción de que las nuevas tecnologías están moldeando nuestro futuro laboral y con un panorama más claro de cómo debemos estar preparados para adaptarnos y aprovechar las oportunidades”, manifestó Génesis Salinas, una joven estudiante de Tegucigalpa, quien además señaló estar agradecida con Keiser University por la organización e invitación al evento.

«En Keiser University estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes y profesionales las herramientas necesarias para ser líderes en un mundo laboral cambiante», expresó el Sr. Mathew Anderson, presidente de la universidad. «La conferencia fue un éxito rotundo y estamos orgullosos de haber proporcionado una plataforma para que los participantes valoren el uso de la tecnología y la Inteligencia Artificial como herramientas para identificar nuevas formas de abordar problemas complejos, mejorar la eficiencia operativa y desarrollar soluciones disruptivas que impulsen el crecimiento empresarial”, asintió Mr. Anderson.

La conferencia impactó positivamente entre los asistentes quienes salieron listos para descubrir el futuro del trabajo, con una mayor conciencia de la importancia de adquirir conocimientos en Inteligencia Artificial y tecnología de vanguardia para posicionarse como líderes visionarios capaces de impulsar la transformación digital en sus organizaciones y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Para obtener más información sobre la conferencia y las oportunidades educativas que ofrece Keiser University, visite nuestro sitio web www.keiseruniversity.edu.ni o comuníquese con nuestro departamento de relaciones públicas al correo yahoska.jimenez@keiseruniversity.edu.

Acerca de Keiser University:

Keiser University es una universidad privada, independiente y sin fines de lucro que atiende a casi 20,000 estudiantes en 19 campus de Florida, en línea y dos sitios internacionales. Cofundada en 1977 por el Dr. Arthur Keiser, Ph.D., y Evelyn Keiser, la Universidad de Keiser actualmente ofrece más de 100 títulos, desde certificados hasta el nivel de doctorado.

Keiser University es miembro de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades.