Tegucigalpa, M.D.C. mayo 2023.- La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) invita a jóvenes hondureños mayores a 18 años a inscribirse en la convocatoria de la duodécima edición del Premio Yo Emprendo, un importante programa cuyo objetivo es impulsar y apoyar a los emprendedores sociales que han fundado organizaciones o proyectos que están marcando la diferencia en Honduras. 

El Premio Yo Emprendo ha sido diseñado con el apoyo de BAC Honduras, Diario La Tribuna y Fundación Televicentro, para reconocer la labor que muchos jóvenes del país están ejecutando en beneficio de sus compatriotas. Es importante destacar que, desde una iniciativa hasta una organización, cada proyecto es bienvenido en esta nueva edición que celebra el emprendimiento juvenil. 

Especialistas en emprendimiento social indican que el camino no es fácil, pues requiere de trabajo continuo y pasión para transformar una visión en realidad. Por lo que UNITEC, hace un llamado a los jóvenes con actitudes emprendedoras y con una pasión por las comunidades, estudiantes o no de la Universidad, pueden sumarse a la duodécima edición del Premio Yo Emprendo que celebra el desarrollo de iniciativas innovadoras, así como la creación de empresas enmarcadas en los ejes temáticos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de personas, planeta, paz, prosperidad y alianzas. 

Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva y rectora de UNITEC, indicó que “Como universidad estamos siempre impulsando el emprendimiento como uno de nuestros pilares fundamentales, y formar profesionales con visión emprendedora es una pieza clave de nuestro modelo educativo, por ello desde UNITEC continuemos liderando iniciativas como el Premio Yo Emprendo que en su duodécima edición busca amplificar las buenas acciones como un programa de capacitación con oportunidad de ganar un capital semilla que fortalecerá el impacto que están logrando con sus emprendimientos”. 

Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad BAC Honduras agregó, “Este premio que impulsa el emprendimiento social y ambiental, del cual BAC ha sido parte desde hace 12 años, va muy alineado con nuestra estrategia de triple valor, ya que genera impacto positivo en las comunidades de Honduras. Con el programa de fortalecimiento empresarial que impulsamos, queremos decirles a los participantes que cuentan con el apoyo de BAC como aliado estratégico, poniendo a su disposición soluciones financieras innovadoras centradas en la vida, como ser: medios de pago, créditos verdes, asesoramiento y educación financiera, acompañándolos en el crecimiento de sus empresas».

En el marco de la duodécima edición del Premio Yo Emprendo, el HUB de UNITEC en conjunto con otras organizaciones y actores claves del sector emprendimiento del país, también ha coordinado una serie de webinars con el fin de exponer experiencias de emprendedores sociales, así como los factores que determinan el camino de los emprendimientos sociales, entre otros, reiterando la invitación a participar en esta nueva convocatoria del premio. 

Los ganadores del Premio “Yo Emprendo” de UNITEC, recibirán capacitaciones para potenciar sus habilidades de liderazgo, así como acompañamiento para mejorar sus modelos de negocio, y, además, recibirán un incentivo económico para invertir en sus organizaciones o proyectos. La inscripción para postularse a participar estará disponible hasta el 15 de julio de 2023. Los jóvenes emprendedores interesados en participar pueden postular su idea o proyecto en el siguiente enlace: https://hub.unitec.edu/

UNITEC, con el apoyo de sus aliados estratégicos, refuerza su pilar de emprendimiento e invita a los jóvenes hondureños que están marcando pauta a través de sus ideas y proyectos sociales, a continuar transformando el país y sumarse a la convocatoria de la duodécima edición del Premio Yo Emprendo, y participar por la oportunidad de impulsar el alcance y la consecución de las metas propuestas en sus organizaciones