Tegucigalpa, mayo 2024. Lácteos de Honduras (LACTHOSA), reconocida como una de las principales empresas líderes de consumo masivo en el país, ha sido galardonada por segundo año consecutivo con un doble reconocimiento por parte de Great Place to Work® (GPTW). Esta distinción confirma a LACTHOSA como una de las mejores empresas para laborar en Centroamérica y El Caribe y destaca en el ranking de las 10 mejores en Honduras.

La certificación fue recibida en nombre de la empresa por la Gerente de Desarrollo, Jennifer Coello, durante la ceremonia celebrada en la ciudad de Panamá, Panamá. El evento contó con la participación de representantes de más de 110 empresas de la región, destacando a LACTHOSA como la única empresa hondureña de la industria láctea en recibir la certificación.

El ranking de Great Place to Work® es el resultado de un exhaustivo estudio de clima y cultura organizacional que evalúa las conductas, comportamientos y el ambiente laboral de las empresas participantes, así como las buenas prácticas y políticas para el beneficio de las personas y las comunidades. En las encuestas de LACTHOSA participó el 98% de colaboradores dando veracidad y credibilidad a los resultados.

Con una fuerza laboral de más de 2, 700 colaboradores, LACTHOSA ha logrado posicionarse en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en Honduras a través de una sólida auditoría de cultura organizacional.

Melba Cedillo, Gerente de Recursos Humanos de LACTHOSA, expresó: “Recibir este reconocimiento representa un compromiso continuo para impulsar iniciativas que promuevan la integración, reconocimiento, bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores. En LACTHOSA, nuestra cultura se centra en el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo, la excelencia y la mejora continua”.

Cedillo destacó el compromiso de LACTHOSA en fortalecer los procesos que fomentan el Crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, subrayando la importancia de crear un entorno donde se sientan valorados y apoyados.

Beneficios LACTHOSA

La empresa cuenta con políticas laborales, que los define como una de las mejores empresas en la gestión humana, pone un especial énfasis en el desarrollo del liderazgo, crecimiento profesional y en velar por la salud y bienestar de todos sus colaboradores.

Entre los beneficios ofrecidos por LACTHOSA se encuentran programas de becas para los hijos de los colaboradores a través del programa Becas Progresa, bonificaciones anuales, atención médica personalizada a través del Centro de Salud y Bienestar, y la participación en más de 20 celebraciones anuales. Además, la empresa implementa herramientas como la matriz económica

de méritos y evaluaciones de desempeño, así como procesos de formación que contribuyen al desarrollo profesional de sus colaboradores.

Cada año, LACTHOSA se esfuerza por mantener un ambiente laboral donde los colaboradores se sientan integrados, respetados y valorados, lo que no solo la convierte en un empleador destacado, sino también en una empresa comprometida con una cultura de servicio integral, eficiente e innovadora hacia sus clientes.

Cedillo concluyó: “Estar entre las diez mejores empresas para trabajar en Honduras, según Great Place to Work®, posiciona a LACTHOSA como un referente en buenas prácticas laborales en la región. Además, destacamos nuestro papel como agente de cambio para el beneficio social y económico del país dentro del sector industrial lácteo”.