LACTHOSA ENTREGA A LA ALCALDÍA DE SAN PEDRO SULA EQUIPO PARA MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD

San Pedro Sula, 22 de febrero 2023.- LACTHOSA como parte de su responsabilidad social empresarial entregó a la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Ambiente un importante apoyo que será destinado a fortalecer la gestión ambiental, el mismo consiste en equipo o herramientas de jardinería que se usarán para dar el adecuado mantenimiento y atención a las diversas áreas verdes de la ciudad industrial.

Durante la entrega por parte de la Municipalidad estuvieron presentes: Luis Beltrán, Gerente de Ambiente, David Portillo, Sub-Gerente de Ambiente, por LACTHOSA Mirna Palencia, Gerente de QSE y la Jennifer Coello, Gerente de Desarrollo Organizacional.

LACTHOSA ENTREGA A LA ALCALDÍA DE SAN PEDRO SULA EQUIPO PARA MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD

Con este equipo, la gerencia de Ambiente reforzará el mantenimiento, conservación y limpieza de medianas, parques y avenidas que se realizan con el fin de mantener el ornato de la ciudad. “Para LACTHOSA es muy importante apoyar este tipo de acciones donde se beneficie la sociedad, somos una empresa que por años hemos impulsado proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente, y hoy nos sumamos a los esfuerzos que realiza la Alcaldía para mantener nuestra ciudad bonita, vistosa y con áreas verdes donde las familias puedan llegar para disfrutar”, expresó, Mirna Palencia, Gerente de QSE.

Por su parte, el Gerente de Ambiente Luis Beltrán, agradeció a LACTHOSA por su interés y compromiso demostrado en la conservación de las áreas verdes de la ciudad, “nuestros voluntarios y gestores ambientales contarán con las herramientas necesarias para continuar embelleciendo nuestras áreas verdes” manifestó Beltrán.

Comprometida con el medio ambiente

LACTHOSA ha sido pionera en Honduras, en desarrollar e impulsar iniciativas que ayuden a la conservación del patrimonio natural del país, trabajando de manera articulada con diferentes organizaciones e instituciones de gobierno.

En el 2022, el Instituto Hondureño de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), entregó un reconocimiento a LACTHOSA, por el trabajo desarrollado, en conjunto con PANTHERA en zonas protegidas del país. Donde a través del monitoreo biológico se realizan un intenso programa de patrullaje que lo llevan a cabo los guardabosques en los Parques Nacionales Cusuco y Jeannette Kawas.

Todo esto demuestra el fuerte compromiso de LACTHOSA con la conservación de las áreas protegidas y la fauna del país.

Acerca de LACTHOSA

Es la compañía líder en Honduras y la región Centroamérica en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera 3,000 empleos directos, cuenta con cinco plantas de producción, 523 rutas de distribución y más de 54,000 clientes. Trabaja de la mano de 1,800 ganaderos y 2,000 citricultores locales.

www.lacthosa.com