Tegucigalpa, 27 noviembre 2023.- En la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) otorgó nuevamente a Lácteos de Honduras (LACTHOSA) empresa líder del sector lácteo en el país, el prestigioso reconocimiento Sello FUNDAHRSE por su destacado compromiso y responsabilidad social por implementar acciones innovadoras y de impacto en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

Esta valiosa distinción de FUNDAHRSE a LACTHOSA, es también por su contribución permanente con el desarrollo sostenible del país, de acuerdo con los indicadores de la norma ISO26000, el Global Reporting Initiative GR, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Además, los proyectos sociales van de la mano con la promoción del desarrollo de la cadena láctea y cuidar el medio ambiente, lo que ha generado un cambio positivo en más de 15 mil familias hondureñas.

“Han sido varios años de labor social y LACTHOSA es reconocida por este gran aporte. Nuestra misión es dejar una huella positiva y orientar nuestros programas a contribuir con el desarrollo económico, ambiental y social a través de la disminución del porcentaje de desnutrición en los niños de nuestro país”, expresó Miriam Kafie, Gerente de RSE de LACTHOSA.

Ejecutivos de LATHOSA reciben el galardón Sello FUNDAHRSE, que la consolida como empresa socialmente responsable.
Ejecutivos de LATHOSA reciben el galardón Sello FUNDAHRSE, que la consolida como empresa socialmente responsable.

LACTHOSA, a la fecha, es la única empresa del sector lácteo en Centroamérica que ha recibido en 14 ocasiones consecutivas este galardón y que posee dos memorias de sostenibilidad. Además de sus proyectos insignia como; la Campaña de LECHETON, prevención de cáncer de Mama, Banco de Alimentos de Honduras, y apoyo a la Merienda Escolar.

Sumado a ello, la construcción de comedores escolares, encadenamiento productivo con más de 2,000 proveedores de leche hondureños y la alianza con PANTHERA para la protección del jaguar en las zonas de la interfase del corredor lechero y el corredor del jaguar. Cada uno de estos esfuerzos demuestra su fuerte compromiso con el desarrollo del país y la sostenibilidad social y ambiental.

LACTHOSA, más de 60 años acompañando al pueblo hondureño

En los últimos años, LACTHOSA ha donado más de 1.5 millones de raciones de alimento, más de 2.6 millones de vasos de leche y más de 200 mil vasos de jugo, 125 mil personas con acciones de RSE y apoyo y asistencia social a decenas de centros educativos a nivel nacional.

Estos datos reafirman que LACTHOSA siempre ha estado presente para extender su mano amiga y sumarse a acciones que beneficien al pueblo hondureño en los momentos de mayor necesidad.

Sobre LACTHOSA

Es la compañía líder en Honduras y la región Centroamérica en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera 3,000 empleos directos, cuenta con cinco plantas de producción, 523 rutas de distribución y más de 54,000 clientes. Trabaja de la mano de 1,800 ganaderos y 2,000 citricultores locales. Para más información, visite www.lacthosa.com