Tegucigalpa, 07 de septiembre de 2023. La empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (LUFUSSA) en alianza con la Fundación Zamora Terán, participó en la entrega de 215 computadoras, en el marco del programa “Una Computadora por Niño”, el cual tiene como objetivo dotar a escolares de una herramienta que les permitirá con la integración de la tecnología fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase.

La entrega de computadoras se realizó para beneficiar a niños y niñas de la Escuela Roberto Hasbun, ubicada en la comunidad de San Francisco, San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán. El proyecto “Una Computadora por Niño” que funcionará en la escuela, brindará a los niños la oportunidad de hacer uso de una computadora que les permitirá prepararse para un mejor futuro.

Con este proyecto serán beneficiados más de 215 niños durante sus seis años de educación primaria, recibiendo el equipo tecnológico para desarrollar sus habilidades estudiantiles y reforzar los contenidos de sus asignaturas. LUFUSSA donó las computadoras para todos los niños y niñas del primer grado, mientras que otras empresas se sumaron para apadrinar los demás grados. El objetivo es que todos los niños y niñas recibieran una computadora. 

Esta importante alianza entre LUFUSSA y la Fundación Zamora Terán representa el compromiso que tiene la empresa con la niñez y educación en Honduras. Al evento asistieron representantes de LUFUSSA, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada 8COHEP), miembros de la Fundación Zamora Terán, alcalde municipal, autoridades educativas, personal administrativo y docente, padres de familia y educandos del centro educativo beneficiado. 

La representante de LUFUSSA, Linda Seeham manifestó que “LUFUSSA demuestra que, en adición a entregar la energía eléctrica a base de generación termoeléctrica más barata en el país, también cumple con el desarrollo social de nuestras comunidades, hoy  hacemos entrega de esta importante donación de computadoras que viene a complementar la formación académica de 215 niños que contarán con una herramienta tecnológica para fortalecer su aprendizaje en todas las asignaturas”.

Las autoridades del centro educativo Roberto Hasbun, agradecieron a LUFUSSA, por la donación que vienen a contribuir a la transformación educativa de los educandos.

“En nombre de todos los estudiantes y docentes de nuestro centro educativo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a LUFUSSA por su generosa donación de 20 computadoras para todos los alumnos del primer grado, y contribuir de esta manera a la misión de la transformación educativa. Gracias a su valiosa colaboración, hemos logrado dar un paso importante hacia un futuro con educación, tecnología e inclusión en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán”, expresó muy emotiva Rina Aroca, directora del centro escolar.

Desde hace más de 30 años LUFUSSA ha ejecutado significativas obras de impacto social, como ejemplo de trabajo conjunto y beneficio a las comunidades. LUFUSSA ha invertido en la remodelación de escuelas, construcción de cajas puentes, muros de contención, ampliación y pavimentación de calles, también realiza proyectos para apoyar la alimentación escolar y así mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas de la zona de influencia a la planta en la zona sur de Honduras.