Tegucigalpa, 27 de noviembre de 2023. El sello de FUNDAHRSE ha sido otorgado a la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (LUFUSSA) durante 10 años consecutivos, distinción que la consolida como una empresa socialmente responsable.

Ejecutivos de LUFUSSA recibieron el galardón de parte de Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), en una ceremonia especial, realizada en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, donde se reconoció el compromiso de la empresa con los principios de responsabilidad social empresarial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas.

Desde hace más de 30 años LUFUSSA ha ejecutado significativas obras de impacto social, como ejemplo de trabajo conjunto y beneficio a las comunidades. LUFUSSA ha invertido en la remodelación de escuelas, construcción de cajas puentes, muros de contención, ampliación y pavimentación de calles, también realiza proyectos para apoyar la alimentación escolar y así mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas de la zona.

Entre los proyectos ejecutados en 2023 en beneficio de las comunidades destacan, la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera principal para la comunidad de Aguacaliente, este importante proyecto contó con la participación de la Alcaldía Municipal de Choluteca y el patronato de la comunidad, también se inauguró la remodelación del Jardín de Niños Fredy Chavarría, en la comunidad de El Tambor, en el cual LUFUSSA apoyo con el cambio del techo, alumbrado eléctrico, instalación de ventiladores, repello y pulido de paredes, mobiliario y cerco perimetral.

LUFUSSA por 10 años consucutivos ha recibido el reconocimiento Sello FUNDAHRSE , por su compromiso social  con las comunidades de la zona sur de Honduras.
LUFUSSA por 10 años consucutivos ha recibido el reconocimiento Sello FUNDAHRSE , por su compromiso social con las comunidades de la zona sur de Honduras.

Comprometidos con el medio ambiente

Es importante destacar que, para la preservación de los recursos naturales, LUFUSSA junto a la Fundación Kafie, en meses anteriores lideraron el proyecto “Arrecifes Artificiales”, donde sumergieron en el Golfo de Fonseca 180 domos que ayudan a crear un hábitat artificial y permite la proliferación de peces apoyando de esta manera a 1,000 familias que viven de la pesca en la zona sur.

Otro importante aporte de LUFUSSA hacia las comunidades es la siembra de más de un millón de árboles, que han contribuido con la mejora del medio ambiente, también este año se abrió nuevamente el sendero ecológico, un espacio de recreación donde escolares de los centros educativos de la ciudad de Choluteca y otras comunidades, llegan para disfrutar de un momento de diversión cerca de la naturaleza.

LUFUSSA demuestra que, en adición a entregar la energía eléctrica a base de generación termoeléctrica más barata en el país, también cumple con el desarrollo social de las comunidades, “Por más de dos décadas hemos tenido una fuerte proyección social, durante el 2023 hemos estado cerca de las comunidades y hemos dado continuidad a los proyectos que benefician a la población, y a su vez sirven para promover el desarrollo de las comunidades cercanas a nuestra planta”, expresó Rolando Ramírez, gerente de Recursos Humanos de LUFUSSA.

Estas son solo algunas de las razones por las que LUFUSSA seguirá comprometida en contribuir con la mejorar del nivel de vida de los habitantes de las comunidades vecinas, e impulsar a su vez el desarrollo social y económico de la zona sur de Honduras.

Sobre LUFUSSA

Es la empresa generadora de energía térmica a más bajo costo del mercado nacional, trabajando incansablemente para garantizar el acceso a la energía que abre las puertas al desarrollo económico del país. Es una empresa netamente hondureña desde su capital humano hasta su inversión, tiene una capacidad instalada de 390 M, lo que la convierte en uno de los mayores generadores de energía en la región Centroamericana.