Marcovia, Choluteca, febrero de 2024. La empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (LUFUSSA) en el marco del inicio del año escolar inauguró las mejoras realizadas a la infraestructura de la escuela Francisco Morazán y a la vez entregó un lote de mochilas con útiles escolares, beneficiando a los educandos, de la comunidad de El Tambor, en la zona sur de Honduras.

Este importante proyecto de infraestructura escolar y dotación de material educativo forma parte de las acciones para beneficiar a los habitantes de las comunidades vecinas que ejecuta LUFUSSA como parte de su responsabilidad social empresarial, demostrando así el compromiso con la mejora de la calidad educativa de los niños del departamento de Choluteca.

Dentro de las mejoras realizadas al centro escolar Francisco Morazán, destaca el cambio del sistema eléctrico, colocación de lámparas led, pintado de paredes internas y externas, encielado con material pvc, colocación de piso de cerámica y climatización de las aulas a fin de que el ambiente escolar se reciba en un ambiente más agradable.

Para complementar el proceso enseñanza aprendizaje de los educandos, se mejoró el área verde y de juegos y además se construyó un juego de columpios para que puedan recrearse en sus horas libres.

Ingeniero-Nelson-Ramirez-gerente-de-la-planta-de-LUFUSSA-en-Choluteca
Ingeniero Nelson Ramirez gerente de la planta de LUFUSSA en Choluteca.

“LUFUSSA demuestra que, en adición a entregar la energía eléctrica a base de generación termoeléctrica más barata en el país, también cumple con el desarrollo social de nuestras comunidades vecinas, en cumplimiento al compromiso con la comunidad de El Tambor, hoy estamos alegres de celebrar dos acontecimientos importantes como es la entrega de mochilas con útiles escolares y las remodelaciones hechas a la escuela Francisco Morazán en el marco de la inauguración del año escolar”, declaró Nelson Ramírez, Gerente de LUFUSSA.

LUFUSSA SOCIALMENTE RESPONSABLE.

Los-educandos-agradecierona-LUFUSSA-por-las-mejoras-realizadas-a-su-centro-educativo
Los educandos agradecierona LUFUSSA por las mejoras realizadas a su centro educativo.

Desde hace más de 30 años, LUFUSSA ha ejecutado significativas obras de impacto social como ejemplo de su compromiso y trabajo conjunto en beneficio a las comunidades. En los últimos años, la empresa ha invertido en la remodelación de escuelas, construcción de caja puente, muro de contención, ampliación y pavimentación de calles, construcción de un tanque de agua, entrega de merienda escolar y becas de estudio.

Lufussa es la empresa generadora de energía térmica a más bajo costo del mercado nacional, trabajando de manera incansable para garantizar el acceso a la energía que abre las puertas al desarrollo económico del país. Por 10 años consecutivos ha sido galardonada con el sello de Empresa Socialmente Responsable que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial- FUNDAHRSE.