Honduras, enero 2024. BAC Honduras hizo entrega del reconocimiento a la empresa ganadora de la iniciativa regional: Mipyme Positiva, como parte integral de su compromiso con el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, quienes contribuyen con el desarrollo económico y la generación de empleo.

En esta segunda edición de los premios, el galardón para la Empresa Mipyme Positiva Honduras 2024 fue recibido por Grupo Ferraro, quien competirá para el premio a nivel regional. Adicionalmente, en la categoría Empresaria Mujeres BAC, se premió al restaurante La Crepería. Ambas empresas recibieron una placa de reconocimiento acompañada de cien mil lempiras, para invertir en el fortalecimiento de sus negocios.

Empresa Mipyme Positiva: Grupo Ferraro, comenzó sus servicios de atención médica en su propio domicilio hace 40 años, y a lo largo del tiempo ha ampliado sus instalaciones, ofreciendo atención de múltiples especialidades, construyendo un legado familiar. Cuentan con una planilla con más de 100 colaboradores, llegando a ser el segundo hospital con más pacientes atendidos anualmente en San Pedro Sula.

Empresaria Mujeres BAC: La Crepería, un restaurante que inició atendiendo a domicilio hasta poder obtener un local y que durante sus 29 años de trayectoria ha demostrado su resiliencia en un entorno desafiante, hasta convertirse en referente de la buena comida y ambiente agradable de la capital. Su visión, liderazgo y compromiso con la calidad son un testimonio para el potencial de las pymes.

“BAC reafirma su compromiso de construir un mejor país a través de soluciones financieras innovadoras para sus clientes empresariales. Estas empresas galardonadas son ejemplos inspiradores de constante mejora, determinación, enfoque innovador, liderazgo visionario y compromiso con la calidad. BAC también se enorgullece de impulsar el programa Mujeres BAC, que promueve la inclusión financiera y el empoderamiento de la mujer, alentando a las hondureñas a desarrollar su mejor versión para el crecimiento de sus empresas” apuntó Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

BAC, es pionero en el apoyo a las pymes, con más de 40 años de brindar soluciones financieras innovadoras y asesoría efectiva al sector, no solo en sus inicios, si no en todo su camino como empresarios o empresarias, por lo cual se siente muy orgulloso de premiar la dedicación y el esfuerzo de estas dos empresas líderes en el país.