31 de octubre de  2023. La escritora hondureña, Pamela Ayuso, lanzó al mercado su nuevo libro “Heptagrama: el sistema de las empresas de éxito” una propuesta innovadora e inspirada en los éxitos que ha cosechado la también empresaria e inversionista, y que a través de esa experiencia busca impulsar a los amantes de los negocios, y a los emprendedores novatos para que alcancen la cúspide y realización en sus empresas. 

Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso
Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso

Según la escritora, la idea del libro nace de sus experiencias personales, de sus caídas y de los desaciertos.“Nació de querer transmitir un sistema para la creación de empresas que fui creando cuando cofundé Celaque, la empresa que manejo. Por muchos años sentí que cometí muchos errores y que no encontraba soluciones que funcionaran. Pero seguí experimentando y encontré varias mejores prácticas que después documenté en mi libro. La idea es que los empresarios puedan, usando estos 7 pilares, construir empresas resilientes, sostenibles, adaptables y crecedoras”, comenta la autora de Heptagrama a Honduras Empresarial.

Cabe destacar que el libro se centra en 7 pilares fundamentales que representan la clave para lograr el éxito en los negocios, “El modelo de Heptagrama tiene 7 pilares, que representa una estrella de siete puntas, y que te ayudará a transformar tu empresa con un sistema que te permitirá crear una organización estructurada y también adaptable y flexible”, explica Ayuso.

Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso
Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso

De acuerdo con la escritora, con el método Heptagrama se podrá lograr lo siguiente: 

  1. Construir la estructura organizativa adecuada basada en principios clásicos y nuevos conceptos.
  2. Definir procesos de negocio, que garanticen consistencia y calidad.
  3. Usar TI para automatizar y hacer que tus flujos de trabajo sean infalibles.
  4. Analizar métricas para medir el éxito.
  5. Gestionar tu organización con confianza y comunicarte bien con tu equipo.
  6. Dejar espacio para evolucionar y cambiar a medida que se desarrollan con el tiempo nuevas ideas, necesidades y tendencias.
  7. Crecer y escalar con esta nueva libertad.
Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso
Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso

Con relación a lo que espera que los lectores aprendan del libro, la escritora Catracha nos comenta “Me encantaría que tomen uno o dos pilares del libro (los que más les resuenen) y que los implementen en sus empresas, que experimenten con ellos. Y por supuesto, quisiera escuchar de cómo les fue. Por ejemplo, uno de mis pilares favoritos es el de los procesos. Los procesos son fundamentales en una empresa y garantizan que logremos siempre los mejores resultados de forma consistente”. 

Por otra parte, en relación a la pregunta de ¿Por qué los empresarios o el público en general deberían comprar Heptagrama? Ayuso nos dice ”Es un método probado que les va a ayudar a hacer crecer sus empresas de una forma consistente y sostenible. También les va a ayudar a sentir paz mental, sabiendo que todo está funcionando como debe de ser y que sus empresas son como relojes suizos que producen los mejores productos”.

Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso
Foto: Créditos Instagram Pamela Ayuso

Finalmente, la también empresaria nos comparte que tiene planes de lanzar otro libro “Tengo un libro que estoy trabajando. Me encanta escribir, aunque producir un libro toma mucho tiempo porque no es solo de escribir el libro, sino que también hay que editarlo para que quede claro y fácil de entender”.

Heptagrama estará próximamente en las librerías del país, y el 14 de noviembre a las 10 AM en Unitec en Tegucigalpa, la escritora estará haciendo una presentación abierta al público.

Sobre la autora: 

Pamela Ayuso es cofundadora y CEO de Celaque, es emprendedora y desarrolladora de bienes inmuebles con experiencia en liderazgo ejecutivo en dos de las desarrolladoras inmobiliarias más importantes de Honduras: administrando operaciones en Alianza y liderando Celaque. Además de su papel como CEO en Celaque, es autora del libro, Heptagrama: El sistema de las empresas de éxito: Los 7 pilares para crecer en entornos cambiantes, un método de diseño de negocios de siete pilares. También escribió dos libros para niños, Alicia y Cone pintan un mural y Las aventuras de Amanda y Sofía en el bosque, ambos inspirados en sus tres hijas y esposo.