San Pedro Sula, Honduras, mayo 2024. – Starbucks Coffee Company anunció hoy su llegada a Honduras. Como parte de su estrategia “Triple Shot Reinvention with Two Pumps” para crecer a 55,000 tiendas a nivel mundial para 2030, la marca abrirá su primera tienda hondureña en San Pedro Sula, a finales de este año.

Starbucks entrará en el mercado hondureño de la mano de Premium Restaurants of America, que opera Starbucks en El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Desde la apertura de su primera tienda en El Salvador en 2010, la asociación entre Starbucks y Premium Restaurants of America ha crecido hasta llegar a 26 tiendas en Costa Rica, 23 en El Salvador y 20 en Guatemala.

En línea con los objetivos globales de sostenibilidad de Starbucks, las futuras tiendas se construirán bajo el marco de Starbucks Greener Stores, con el objetivo de reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030. La empresa tiene previsto obtener esta certificación sostenible una vez que la tienda de San Pedro Sula esté en funcionamiento.

“Queremos inspirar y nutrir el espíritu de los hondureños en torno a una taza de café,” dijo Héctor Viche, director de desarrollo de Premium Restaurants of America. “Estamos emocionados de traer Starbucks a Honduras, donde cada encuentro con la marca será una celebración de la calidad del café y las posibilidades ilimitadas de la conexión humana».

Historia del abastecimiento de café y apoyo a la comunidad en Honduras

Por más de una década, Starbucks se ha abastecido de café arábico de alta calidad procedente de Honduras, y continuará elevando el café de este mercado a la escena mundial.

Los cafés Starbucks® Single-Origin Honduras Marcala y Honduras Honey-Processed Los Naranjos muestran la excelencia hondureña dentro del diverso portafolio global de café de la compañía. A través de su programa Prácticas Coffee and Farmer Equity (C.AF.E.) y de iniciativas de apoyo a la comunidad, Starbucks mantiene su compromiso de apoyar a los agricultores en Honduras, promoviendo la transparencia económica y practicando la responsabilidad social.

“Latinoamérica ha sido fundamental para el negocio de Starbucks desde nuestra fundación en 1971,” dijo Brady Brewer, CEO de Starbucks International. «Más de la mitad del café del que Starbucks se abastece a nivel mundial cada año proviene de la región, y estamos orgullosos de seguir llevando la Experiencia Starbucks a más personas, en más lugares, en celebración de la rica herencia cafetera de la región».

Mantente atento al Instagram (@starbcuks_hon) y Facebook (@starbucks_hon) oficiales de Starbucks Honduras para más actualizaciones sobre su lanzamiento.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a comprar y tostar de forma ética café arábica de alta calidad. En la actualidad, con más de 38,000 tiendas en todo el mundo, la empresa es el principal tostador y minorista de cafés de especialidad en el mundo. Gracias a nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y a nuestros principios rectores, damos vida a la Experiencia Starbucks, única para cada cliente a través de cada taza. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en stories.starbucks.com o www.starbucks.com.

Acerca de Premium Restaurants of America

Con oficinas centrales en El Salvador, Premium Restaurants of America –PRA- (anteriormente Corporación de Franquicias Americanas – CFA) opera más de 300 restaurantes en Centroamérica, empleando a más de 9,000 personas. Empresas internacionales como Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok han confiado en PRA para la operación de sus marcas. Para Starbucks, PRA opera 26 tiendas en Costa Rica, 24 tiendas en El Salvador, y 21 tiendas en Guatemala, empleando a más de 700.