14 de febrero, 2024. Catalogado como un hito a la innovación tecnológica en este 2024, Apple lanzó a principios del mes de febrero las Vision Pro, unas gafas de realidad mixtas, también denominadas como la primera computadora espacial, un producto que está generando altas expectativas desde su lanzamiento en Estados Unidos.

De acuerdo a sus creadores, Apple Vision Pro es una revolucionaria computadora espacial que fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección y permite a los usuarios mantenerse presentes y en contacto con otras personas. Vision Pro, crea un lienzo infinito que atraviesa las fronteras de una pantalla tradicional y presenta una interfaz completamente tridimensional operada por los controles más naturales e intuitivos que existen: los ojos, las manos y la voz de los usuarios.

Según sus creadores, Los usuarios pueden ver películas y programas de TV, o disfrutar películas sorprendentes en tres dimensiones.
Según Apple los usuarios pueden ver películas y programas de TV, o disfrutar películas sorprendentes en tres dimensiones/ Foto créditos: Apple.com

Características. 

Estas gafas prometen transformar la forma en que las personas trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y disfrutan del entretenimiento, asimismo su diseño innovador cuenta con un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas. Además, incluye dos chips de Apple especialmente creados para garantizar que cada experiencia parezca estar desarrollándose frente a los ojos del usuario en tiempo real.

También, cuenta con una App Store completamente nueva brinda a los usuarios acceso a más de 1 millón de aplicaciones compatibles en iOS y iPadOS, así como a más de 600 nuevas experiencias que aprovechan las capacidades únicas de Vision Pro.


Los usuarios también pueden disfrutar más de 100 juegos de Apple Arcade, cuenta con sonido envolvente, entornos inmersivos y FaceTime ahora espacial.
Los usuarios también pueden disfrutar más de 100 juegos de Apple Arcade, cuenta con sonido envolvente, entornos inmersivos y FaceTime ahora espacial/ Foto Créditos: Apple.com

“Crear nuestra primera computadora espacial exigió inventar prácticamente cada aspecto del sistema”, dijo Mike Rockwell, vicepresidente de Technology Development Group de Apple. “A través de una estrecha integración entre el hardware y el software, diseñamos una computadora espacial autónoma en un formato compacto que los usuarios pueden llevar puesto, lo que lo convierte en el dispositivo electrónico personal más avanzado hasta ahora».

Según Tim Cook, jefe de Apple, las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año. Mientras tanto, las expectativas se mantienen en el aire y pese a las críticas, se maneja que Apple ya ha vendido más de 200.000 unidades a un precio de tres mil 499 dólares.