Marzo de 2023, Tegucigalpa, M.D.C. En el marco de la conmemoración de los 100 años de Grupo Flores, Corporación Flores realizó la edición 2023 del Concurso de Arte Toyota Dream Car, certamen de dibujo que se realiza a nivel mundial que permite a la niñez plasmar sus sueños sobre el futuro en creaciones artísticas. A nivel de Honduras, participaron más de 1,500 niños compartiendo su visión con un gran colorido e imaginación sobre el auto del mañana de sus sueños.

Con 9 ganadores en total, el Toyota Dream Car organizado por Corporación Flores otorga 3 premios becas para contribuir a los estudios de los participantes por un monto de L. 20 mil, 10 mil y 7 mil lempiras. Con categorías por edad de 7 años o menores, De 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Destaca que esta edición contó con la participación de más de 25 instituciones tanto educativas como ONG.

La educación enciende la imaginación y el potencial de nuestros niños.” expresó Aline Flores, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Flores, que dijo además “Corporación Flores, organiza Toyota Dream Car, como una ventana para ver el futuro desde los ojos de nuestros niños, y poder despertar su imaginación de la mano con Toyota, aportando a la educación que debe ser la base para el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestra Honduras., Me parece muy valiosa la participación de las niñas que son los primeros lugares de cada categoría.”

Toyota Dream Car es una actividad realizada en el marco de la estrategia de RSE de Corporación Flores, una empresa que ha recibido distintos reconocimientos por ser socialmente responsable y que desde 2011, año en que realizó la primera edición de este concurso ha logrado la participación de más de 21 mil niños otorgando más de 90 premios becas para el apoyo del estudio de los niños.

Hellen Álvarez de 13 años, estudiante del Instituto Técnico Jesús María Rodríguez del municipio Chinda en Santa Bárbara, una de los niños ganadores de la categoría de De 11 a 15 años, expresó su sentir sobre el Toyota Dream Car: ”Mi inspiración para este concurso fueron los libros, por ellos cree el auto de mis sueños para compartir con mi familia y amigos, fue también un reto porque me propuse demostrar mi arte, creatividad e imaginación para impulsar a los jóvenes, niños, artistas, lectores y escritores para que sigan creyendo en sí mismos y que siempre recuerden de que los logros vienen si trabajamos para ellos. Imagino un futuro donde nuestra tecnología llegue a muchos más de lo que ahora es, un futuro donde todos y todas logremos nuestros sueños y metas desde pequeños, y uno de mis más grandes sueños es ser una diseñadora de modas y arquitecta.”

El jurado calificador compuesto por Verónica Kattán, propietaria de la galería de arte Ántico y los artistas hondureños Helga Sierra y Alfredo Martínez Ponce tuvo una dura misión evaluando la creatividad, talento y lo visionario de las obras de dibujo presentadas por los más de 1,500 participantes, declarando los siguientes resultados por categoría:

  • De 7 años o menores: Marianne Alvarado, Jennifer García, Viviana Bendeck
  • De 8 a 11 años: Hannah Eyl, Seraphina Sabat, Ana Agüero
  • De 21 a 15 años: Hellen Álvarez, Óscar Villela, Santiago Meza

Corporación Flores es una empresa hondureña que conmemoró su 100 aniversario y realiza este tipo de actividades para promover la educación y creatividad de la niñez hondureña siendo el Toyota Dream Car el espacio perfecto para conocer la visión sobre el futuro de la movilidad a través de los sueños de los niños. _