(Tegucigalpa, 13 de febrero 2024) Voces Vitales Honduras y Grupo Unicomer con sus marcas La Curacao y La Curacao Cash lanzaron hoy una nueva edición de su programa «Expandiendo Horizontes».

El programa de responsabilidad social empresarial «Expandiendo Horizontes» tiene como propósito promover el desarrollo económico del país fortaleciendo a mipymes para impulsar con solidez sus negocios a través de la creación y actualización de su plan de vida y su plan de negocios.

Este año el programa tiene una nueva estrategia integral en donde los beneficiarios serán pymes y colaboradores dentro de su cadena de valor. Mipymes clientes de la La Curacao y La Curacao Cash, Colaboradores dentro del Grupo para elevar y fortalecer su liderazgo y Proveedores Pymes del área logística de la empresa.

El programa dará inicio con webinars abiertos dirigidos a mejorar áreas empresariales como mercadeo, finanzas personales y empresariales impartidos por expertos ejecutivos del grupo, el desarrollo de las capacitaciones y talleres con expertos en planes de negocio, liderazgo, marca personal y otros temas. Y culminando el proceso de transformación empresarial y profesional con mentoría especializada por ejecutivos expertos dentro de La Curacao y La Curacao Cash.

En total se espera beneficiar a más de 130 emprendedores y/o colaboradores con esta nueva edición del programa Expandiendo Horizontes.

Lucia Barrientos, Presidente de Junta Directiva de Voces Vitales Honduras expresó que: «Este año con Expandiendo Horizontes, le estamos apostando al fortalecimiento de la cadena de valor de nuestro aliado, desarrollando un programa que buscará motivar actualizaciones empresariales, profesionales y de liderazgo en los participantes con talleres puntuales y dinámicos… Estamos muy contentos de compartir esta visión de empoderar a MiPymes y profesionales para transformar nuestro país junto a Grupo Unicomer…»

PALABRAS UNICOMER «El Programa Expandiendo Horizontes acompaña a los participantes en un proceso de aprendizaje, formación y ejecución. Es muy satisfactorio ver los resultados que en muy corto plazo genera para las pequeñas y mediana empresas que participan en los proyectos, no solo cambia sus negocios, también las vidas de los participantes», compartió Alejandra Valladares, Gerente de asuntos corporativos de Grupo Unicomer.

Raquel Aguilar, fundadora de MoKra HN fue una de las emprendedoras invitadas al evento y expresó «Invito a todos los emprendedores para que ingresen a las redes sociales que tiene Unicomer y de Voces Vitales para que puedan lograr todos los objetivos y expandirse aún más, sepan que tenemos la capacidad».

Adicionalmente, Grupo Unicomer con su cadena la Curacao Cash, brinda oportunidades de financiamiento a través de Microcédito para generar una oportunidad de expandir los negocios de muchos empresarios, desarrollando sus ideas y proyecciones futuras, facilitando un presupuesto como capital de inversión, con tasas preferenciales para todos nuestros clientes microempresarios. Mencionó Marbella Vásquez Supervisor de la cadena Cash zona centro sur.

La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latinoamérica, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Grupo Unicomer con sus cadenas líderes Almacenes Tropigas, La Curacao, Radio Shack y Ópticas La Curacao, en Honduras cuenta con más de 195 tiendas, y porta con orgullo el sello de Empresa socialmente responsable otorgado por FUNDAHRSE (Fundación Hondureña de Empresa Responsable), ya que de manera permanente busca contribuir con las comunidades donde opera y ejecuta además programas que promueven las buenas prácticas ambientales, programas de becas técnicas, programa de becas internas, apoya organizaciones relacionadas al bienestar y salud, entre otros. Todo esto bajo la misión de servir y complacer las necesidades de sus clientes en la región con una variedad de productos y servicios que a su vez impulsar sus valores éticos empresariales.