Honduras, 12 de febrero de 2024. Voces Vitales Honduras es una organización que se enfoca en empoderar a la mujer hondureña, líder de una micro o pequeña empresa, y cuenta con una serie de programas que brindan oportunidad para que puedan seguir fortaleciendo la economía de nuestro país.

Su accionar se centra en brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a mujeres líderes para que puedan llevar sus negocios y/o proyectos al siguiente nivel. “Bajo el modelo de liderazgo de Voces Vitales, desde el 2011 hemos creado programas que buscan transformar y fortalecer capacidades en las mujeres por medio de entrenamientos, liderazgo y mentoría especializada, logramos que las mujeres puedan tener cambios positivos en sus vidas, en sus negocios o proyectos”, explicó Sully Pacheco, directora ejecutiva de Voces Vitales.

Pacheco también nos detalla que la mayoría de los programas de Voces Vitales tienen como componente también el capital semilla para fortalecer los negocios y que estos también tengan un empuje en la operatividad de la misma.

Para este 2024, Voces Vitales tiene disponible una variedad de programas como ser: 

1.Programa WE3A: este programa está dirigido a mujeres que tienen una idea de negocio o un negocio que viene comenzando, este programa les ayuda en diferentes áreas como mercadeo, ventas, costos y a realizar su plan de negocio si no lo tienen o actualizarlo. Tiene una duración de 3 meses. Link de aplicación: https://es.surveymonkey.com/r/we3a-3.

2.Expandiendo Horizontes: está dirigido a hombres y mujeres de 25 a 60 años con un negocio, con un negocio en marcha, mínimo 1 año de tener su negocio (establecido y no ambulante) y constituido legalmente. En este programa se ven temas de plan de vida como ser el FODA personas, Liderazgo, temas de negocio como ser la parte de ventas, clientes, finanzas personales y empresariales y transformación digital. Tiene una duración de 2 meses. Link de aplicación: https://es.surveymonkey.com/r/EH-2024

3. Fábrica de Emprendedoras: este programa está dirigido a mujeres con mínimo 2 años de tener un negocio en marcha, el negocio puede ser formal o informal, acceso a internet, computadora y/o celular. En el diplomado se brindan conceptos básicos y recomendaciones prácticas en temas claves para el manejo de negocios, como Contabilidad, Finanzas, Mercadeo, Ventas, Planes de Negocios, Administración y Sistemas de Calidad. En el Taller de Liderazgo: Se enfocan en desarrollar habilidades de liderazgo personales y empresariales. En el Programa de Mentoría: (Se debe aplicar al finalizar las 2 etapas anteriores). El Programa de mentoría consiste en unir a cada aprendiz con una mentora o mentor. Una mentora/mentor es una mujer/hombre profesional (ejecutiva/o, o empresaria/o) que dona su tiempo para reunirse con su aprendiz una hora a la semana para brindarle recomendaciones prácticas y compartir sus conocimientos y/o contactos, con el fin de apoyarla en crear un plan de trabajo que le permita cumplir sus metas empresariales. Link de aplicación: https://es.surveymonkey.com/r/FDE2024 

Además de los programas de empoderamiento económicos en este 2024, Voces Vitales Honduras, pretende abrir otro eje de impacto; el de derechos humanos con programas como círculo de amigas y sanando con arte.

“Invitamos a todas las mujeres que tengan una idea de negocio o un negocio en marcha que se acerquen a nosotros, Voces Vitales tiene programas para todas las edades a partir de 18 años y para todas las etapas de negocio. Creemos fielmente que el futuro y desarrollo del país está en las manos de las mipyme y es por eso que enfocamos nuestros esfuerzos específicamente para desarrollar a mujeres emprendedoras. Cómo lo decimos siempre: Invertir en la mujer es una inversión segura, así que los invitamos a que nos busquen en nuestras redes sociales, publicamos todas las oportunidades para los emprendedores, los invitamos a que nos sigan y estén pendientes”, invitó Sully Pacheco.

Para más información Voces Vitales Honduras, tiene disponible los siguientes puntos de contacto:  https://vocesvitaleshonduras.org/ Redes sociales: https://www.facebook.com/vocesvitaleshn/

https://www.instagram.com/vocesvitaleshn/