• Este hito lo posiciona como líder en innovación y transformación digital en Centroamérica.
  • BAC ha migrado el 93% de las transacciones monetarias fuera de una caja de sucursal.

Honduras junio 2024. BAC alcanzó los 3 millones de clientes digitales activos en Centroamérica, este hito posiciona al banco como líder regional en transformación digital, compromiso que ha asumido bajo su propósito de generar prosperidad a través de soluciones centradas en la vida de las personas y el planeta, y que además sean simples, digitales y sostenibles.

Como parte de su estrategia corporativa, BAC impulsa la innovación a través de un ecosistema financiero digital que facilita a sus clientes las mejores soluciones basadas en infraestructura tecnológica de punta, plataformas digitales unificadas, robustas y seguras que además permiten la inclusión financiera en la región.

En BAC vemos la Banca Móvil como un centro de negocios en la palma de la mano de nuestros clientes, de tal forma, que puedan gestionar sus transacciones de una forma fácil y desde cualquier lugar. Nuestra estrategia multipaís permite ofrecer soluciones financieras que faciliten la vida a través de la simplicidad y digitalización. Adoptar esta iniciativa, nos permite no sólo agregar valor económico, sino también valor ambiental y social” señaló Rodolfo Tabash, Presidente y CEO de BAC.

“Estamos conscientes de la creciente importancia del entorno digital en el futuro, por esa razón trabajamos de manera constante en ofrecer a nuestros clientes medios de pago innovadores, una Banca en Línea y Móvil de vanguardia, amigable y segura. Invertimos en el continuo desarrollo de plataformas para brindar a los usuarios una experiencia personalizada y accesible desde cualquier lugar del mundo a través de sus dispositivos” apuntó Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

Valeria Ríos, Vicepresidente de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.

Para BAC es primordial reimaginar los servicios financieros digitales y hacerlos más simples y seguros. Por esta razón, el desarrollo de mejoras en la experiencia al cliente es una constante para brindar facilidad y conveniencia a través de sus plataformas.

“Centroamérica se seguirá digitalizando, y esto es gracias a la confianza de nuestros clientes y el trabajo del equipo BAC, quienes en su día a día han potenciado la competencia organizacional de la innovación” agregó Tabash.

BAC pretende continuar la transformación digital, es por eso que desde hace un año puso en marcha un piloto de tarjeta de débito sin plástico, 100% digital. Las personas pueden abrir una cuenta y utilizar dicha tarjeta. Esta queda disponible para uso en billeteras (Apple Pay, Google Pay), para pagos sin contacto y compras en línea. Con esto promovemos una reducción del impacto ambiental, además de los costos operativos asociados a la gestión.